Hugo Amanque Chaiñajunio 7, 20213min147

Left Banner

Left Banner

Keiko Fujimori acusa de indicios de fraude por parte de militantes de Perú Libre

la señora k

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus candidatos a vicepresidentes, Luis Galarreta y Patricia Juárez, denunciaron sobre presuntas irregularidades e indicios de fraude en mesas de sufragio, ya que Perú Libre ha impugnado votos y actas donde ellos han ganado las elecciones, por lo que, según la aspirante presidencial, hay una clara intención de boicotear la voluntad popular, por lo que ellos tratarán de defender la democracia.

Galarreta y Juárez, presentaron algunos videos a la prensa donde en una capacitación a personeros de Perú Libre en San Juan de Lurigancho se les instruye a que manejen todas las mesas de votación, mientras que en otro video una presunta personera de Perú Libre habría marcado 87 cédulas de votación. Galarreta señaló que en una mesa de votación los tres miembros eran familiares y no había ningún personero de los partidos políticos, al tiempo de precisar que han sido impugnadas 1,200 actas de mesas de votación donde Fuerza Popular ganaba las elecciones de segunda vuelta del domingo 06 de junio, que calificó de fraude en mesa y que ellos defenderán el voto de sus adherentes y esperarán hasta el final del cómputo de los resultados.

Fujimori reconoció la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.7 % era tan solo de 0.5 % y afirmó que tenía ánimo muy optimista porque todavía falta contar las actas que provienen de la votación de peruanos en el exterior y que confiaba que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar. La candidata agregó que la estrategia de Perú Libre sería distorsionar o dilatar los resultados mediante las impugnaciones de actas que presentaron simpatizantes del partido político Perú Libre.

Hasta las 20 horas con 30 minutos del lunes 07 de junio, la ONPE informó que Pedro Castillo de Perú Libre obtenía el 50.2% de la votación nacional, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular tenía 49.7%, de las actas contabilizadas al 94.5% de la votación nacional. Ni la ONPE ni el JNE no se pronunciaron institucionalmente, sobre las denuncias de presuntas irregularidades de fraude que denunció la candidata fujimorista, mientras que, hasta esa hora, el candidato Pedro Castillo no se pronunció sobre el tema.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner