Hugo Amanque Chaiñamayo 29, 20212min87

Left Banner

Left Banner

Presentan proyecto para dotar de agua potable a distritos de Arequipa

yesica apaza

Crédito Imagen : Andina

El 18 de mayo la congresista, Yesica Marisela Apaza Quispe del grupo parlamentario de UPP, presentó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Departamento de Arequipa en algunos distritos. Los distritos enumerados son, La Joya, Pocsi, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas y Vitor de la Provincia de Arequipa.

El objetivo es brindar calidad de vida a los ciudadanos de dichos distritos y tengan cobertura de servicios de agua y desagüe, aumentando la capacidad del sistema, la eliminación de cuellos de botella en beneficio de la población. En la exposición de motivos del proyecto de ley, la congresista Apaza, afirma que, según el INEI, Arequipa tiene 29 distritos, y que según la Gerencia Regional de Salud al año 2017 la carencia de agua genera que el 15% de población infantil tenga enfermedades diarreicas agudas, el 34% sufre de anemia y el 4% padezca de desnutrición.

En tal sentido, el proyecto afirma que los pobladores de los distritos antes mencionados requieren de una decisión política que permita se realice la formulación, evaluación, financiamiento y ejecución de proyectos de infraestructura y saneamiento de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de la Joya, Pocsi, Polobaya, San Juan de Siguas, Santa Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas y Vitor de la provincia y departamento de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner