Hugo Amanque Chaiñamayo 25, 20214min117

Left Banner

Left Banner

24 profesionales de la salud llegaron a Arequipa para reforzar Hospitales contra COVID 19

refuerzo de medicos

Crédito de Imagen: Andina

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en una ceremonia, agradeció a los 24 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras del MINSA que llegaron a nuestra ciudad por su apoyo a la región Arequipa en esta emergencia sanitaria que soporta la ciudad blanca, ya que en las últimas 24 horas se detectó a 270 enfermos diagnosticados por el COVID 19 y 31 fallecidos el lunes 24 de mayo. La autoridad regional señaló que no permitirá mítines políticos de Fuerza Popular y Perú Libre porque serían focos de contagio en Arequipa, demandando a los militantes de ambos partidos políticos que no se movilicen y al Jefe de las Fuerzas Policiales le solicitó que no permita movilizaciones políticas.

Posteriormente al dialogar con la prensa, afirmó que está de acuerdo con la inamovilidad de la población el domingo 30 por el debate presidencial, pero está en contra de la declaratoria de cuarentena obligatoria por 15 días como propuso el Gerente Regional de Salud de Arequipa ante el incremento de contagios y enfermos en las dos últimas semanas y refirió que no cambiará al Gerente Regional de Salud ante peticiones de renuncia de gremios de trabajadores, así como calificó  de agentes de la muerte a Fujimori y Castillo por convocar sus militantes en campaña electoral en la segunda vuelta no importandoles la vida de las personas.

En la ceremonia, el Gerente Regional de Salud, Dr. Cristian Nova, agradeció el apoyo del MINSA con personal médico y de enfermeras que derivó a la ciudad de Arequipa ante el incremento de contagios de la población en el mes de mayo, por lo que demandó a las personas no concurrir a eventos donde haya mucha gente e invocó a la prensa manejar con responsabilidad la información relacionada al COVID 19. Por su parte, Manuel Jumpa, Asesor del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que son 24 profesionales de la salud, 13 médicos y 11 enfermeras de Lima quienes trabajaran en los Hospitales Honorio Delgado y Goyeneche y el miércoles 26 llegaran 15 profesionales de Ica conformado por 6 médicos y 9 enfermeras que estarán hasta la primera semana de junio apoyando a Arequipa ante el incremento de contagiados por el COVID 19.

Entre tanto, la Gerencia Regional de Salud, anunció que del 26 al 28 de mayo de 7 a 16 horas se realizará la vacunación contra el COVID 19 a los adultos mayores de 60 años a más en cuatro distritos de la provincia de Arequipa en distintos locales. En Mariano Melgar en los locales de la Madre del Divino Amor, Coliseo Municipal del Niño, I.E. Andrés Avelino Cáceres y la I.E. Mandil Azul.

En Socabaya en la Villa Olímpica de Socabaya, I.E. Luis Gonzaga, I.E. La Pampa de Corazón de Jesús y I.E. Ciudad Mi Trabajo, en tanto que en Cayma en los locales de Complejo Cervantes Laguna, I.E. León XIII de CIRCA, I.E. Félix Rivas, I.E. Peruano del Milenio, I.E. Deán Valdivia y la I.E. Manuel Gallegos Sanz, mientras que, en Miraflores en los locales de Plaza del Porvenir, Piscina de la Familia Miraflorina, Cooperativa 14 y Plaza Mayta Cápac.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner