Hugo Amanque Chaiñamayo 19, 20214min257

Left Banner

Left Banner

Aula Magna de la UNSA será sede del debate presidencial entre Castillo y Fujimori el 30 de mayo

aula bolivar

Crédito de Imagen: Andina

El Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA ubicado entre la Av. Venezuela y la Av. Alcides Carreón del Área de Biomédicas del claustro agustino en el Cercado de Arequipa, será la sede donde se desarrollará el domingo 30 de mayo el debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Así lo informó a Arequipa Misti Press, el Decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Dr. Jose Herrera, quien refirió que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Jorge Salas Arenas, se comunicó anoche con el rector, Dr. Rohel Sánchez y con su persona, a quienes les informó la decisión tomada por el máximo organismo electoral peruano.

Herrera, indicó que semanas atrás el Consejo de Facultad de Derecho que preside, remitió un oficio al presidente del JNE para que Arequipa sea la sede del debate presidencial apoyando el proceso de descentralización del país, al tiempo de proponer al organismo electoral los locales del Aula Magna Simón Bolívar, el Paraninfo Arequipa y el Estadio Arequipa, recintos que cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad para un debate presidencial.

El decano agregó que el Aula Magna Simón Bolívar cuenta con los suficientes equipos técnicos, iluminación, ventilación y seguridad ya que tiene dos puertas de acceso al interior del local al que solo se puede ingresar pasando previamente por tres puertas al área de biomédicas que tiene cercos de seguridad. Manifestó asimismo que han presentado ante el JNE, dos ternas de moderadores arequipeños, siendo una terna de varones y otra terna de mujeres para que conduzcan el debate presidencial, los que serán definidos en la reunión virtual que se realizará hoy miércoles 19 desde las 14 horas entre el presidente del JNE, su equipo técnico y los representantes políticos de Perú Libre y Fuerza Popular, teniendo como apoyo a la UNSA que facilitó el Aula Magna Simón Bolívar.

Como se recuerda, hace una semana en reunión en Lima entre el JNE y los representantes de los partidos en competencia para la segunda vuelta electoral, definieron que Arequipa sea la sede del debate presidencial que tendrá seis bloques, donde Castillo y Fujimori deberá definir sus propuestas. Entre ellos, El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

El formato del debate presidencial será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque, lo cual permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta. Habrá un bloque de Pregunta Ciudadana y en este bloque, los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas y finalmente, se les dará la posibilidad de brindar un mensaje final de cierre.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner