Hugo Amanque Chaiñamayo 8, 20214min1158

Left Banner

Left Banner

La UNMSM elegirá entre 7 candidatos al nuevo rector el 24 de mayo de 2021

san marcos 2021

El lunes 24 de mayo se desarrollará las elecciones en la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima para elegir al nuevo rector, vicerrectores, docentes auxiliares a la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad para el periodo 2021-2026, informó el Comité Electoral. Son 7 los candidatos inscritos al rectorado y si ninguno de ellos obtiene los votos suficientes en primera vuelta el lunes 24 de mayo, la segunda vuelta se desarrollará el lunes 07 de mayo entre los dos candidatos que hayan alcanzado la más alta votación en la universidad capitalina.

Las listas definitivas de candidatos al rectorado y vicerrectorados son las siguientes:

1.- Lista Unidad Sanmarquina

Candidato a rector: Ramón Ramírez Erazo (Derecho y Ciencia Política), vicerrector de investigación, Isidora Díaz Encinas (Ciencias Sociales) y vicerrector académico Ridberth Ramírez Miranda (Ciencias Económicas).

2.- Lista Nuevo San Marcos

Candidato a rector: Nicolás Lynch Gamero (Ciencias Sociales); vicerrectora de investigación, Martha Valdivia Cuya (Ciencias Biológicas) y vicerrector académico, Luis Negrón Ballarte (Farmacia y Bioquímica).

3.- Lista Innovación Sanmarquina

Candidato a rector: Juan Matzumura Kasano (Medicina), vicerrector de investigación, Gaby Millán Salazar (Ciencias Biológicas), vicerrector académico, Cecilio Garrido Schaeffer (Ingeniería Química).

4.- Lista Renovación Sanmarquina

Candidato a rectora: Teonila Garcia Zapata (Ingeniería Industrial), vicerrector de investigación, Emilio Giraldo Paredes (Ingeniería Geológica).

5.- Lista Siempre San Marcos

Candidato a rectora: Gloria Ramón Ruffner (Ciencias Contables), vicerrector de investigación, Jose Niño Montero (Medicina), vicerrector académico, Carlos Carrera Carranza (Ingeniería Geológica).

6.- Lista Letras y Números de San Marcos

Candidato a rector: Víctor Peña Rodríguez (Ciencias Físicas), vicerrector de investigación, Luis Gálvez Calla (Odontología), vicerrector académico, Pablo Mauricio Pachas (Ciencias Administrativas).

7.- Movimiento Prospectiva Sanmarquina

Candidato a rector: Oswaldo Ramos Chumpitaz (Ciencias Matemáticas), vicerrector de investigación, Mauricio Sánchez David, (Ingeniería de Sistemas) y vicerrectorado académico, Hilda Solís Acosta (Medicina).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más antigua del país ya que fue creada el año             el 25 de julio de 1,571 y sin duda es una de las más importantes del Perú. Su población estudiantil matriculada al año fue de 33,71 alumnos en pregrado en 66 escuelas profesionales en un total de 20 Facultades. Su población de estudiantes en postgrado en total al año 2019 fue de 10,523 estudiantes, siendo 6,941 en Maestrías y 831 en Doctorados, 2,443 en Segunda Especialidad y 308 en Diplomados. Cuenta con un total de 3,190 docentes, siendo 2,839 como profesores ordinarios y extraordinarios, mientras que había 351 contratados el año 2019. Su actual rector es el Dr. Orestes Cachay Boza y es doctor en ingeniería industrial, mientras que la Dra. Elizabeth Canales Aybar fue su vicerrectora académica y fue magister en administración, mientras que el vicerrector de investigación es el Dr. Felipe San Martin Howard, magister en ciencias agrícolas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner