Hugo Amanque Chaiñamarzo 25, 20213min383

Left Banner

Left Banner

Gobierno crea PROCIENCIA y PROINNOVATE para fortalecer investigación e innovación

la investigacion

El gobierno del presidente Sagasti mediante el decreto supremo 051-2021-PCM publicado en el diario oficial, creó el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados sobre la base del FONDECYT que está en el CONCYTEC. El objeto de PROCIENCIA es impulsar, incrementar y consolidar las capacidades en ciencia y tecnología en el país, lo cual implica de manera no limitativa la investigación científica en todas las disciplinas del saber, así como la formación de investigadores y especialistas de alto nivel, el equipamiento de laboratorios y talleres de investigación, la difusión de conocimientos, la transferencia tecnológica y la creación de cultura científica y tecnológica.

Esto para generar conocimiento que pueda ser aplicado en la economía, el bienestar social y la sostenibilidad ambiental. PROCIENCIA tiene intervención a nivel nacional, en donde se ejecutan intervenciones en el marco de su objeto y funciones, teniendo como beneficiarios a las entidades públicas y privadas y personas naturales dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, mediante decreto supremo 006-2021-PRODUCE publicado en el diario oficial, el gobierno nacional creó el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (PROINNOVATE) sobre la base del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, el cual PROINNOVATE fusiona por absorción en calidad de entidad absorbente que se encuentra en el ámbito del Ministerio de la Producción, y depende funcionalmente del Despacho Ministerial.

PROINNOVATE tiene por objeto impulsar, incrementar y consolidar la innovación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo productivo y el emprendimiento en el país, lo cual implica de manera no limitativa la innovación en los procesos productivos, el emprendimiento innovador y el fortalecimiento de capacidades en innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas. Esto para contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El ámbito de intervención PROINNOVATE, en el marco de su objeto y funciones, ejecuta sus intervenciones a nivel nacional y tiene como beneficiarios a las entidades públicas y privadas y personas naturales que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner