Hugo Amanque Chaiñamarzo 25, 20214min204

Left Banner

Left Banner

Mi candidatura no está hipotecada a ningún grupo económico afirmó candidato Lescano en Arequipa

el puneño populista

El candidato de Acción Popular, Jhony Lescano, afirmó a la prensa arequipeña que su candidatura presidencial no está hipotecado a ningún grupo económico en la actual campaña electoral y acusó a los demás opositores que recién hoy aparecen en partidos utilizados como vientres de alquiler ya que nada hicieron por el bienestar del país en el pasado, estando algunos de ellos procesados por delitos de corrupción en la fiscalía y poder judicial. El candidato populista refirió que la política se ha convertido en un festival de acusaciones y se ha degradado por lo que continuamente tiene que hacer deslindes a los ataques que recibe en la actual campaña electoral por parte de sus opositores.

Lescano en conferencia de prensa en Arequipa, acompañado de los candidatos de Acción Popular, agregó que no presionará a la población para sacar adelante proyectos mineros como Tía María si estos proyectos no tienen licencia social de la población y no cederá a la presión de los grupos económicos y dará prioridad a la agricultura que no contamina y genera empleo. Sobre sus candidatos al Congreso por Arequipa, señaló que respeta la decisión de las bases de su partido político ya que fueron elegidos en elecciones internas por lo que el pueblo mistiano en las ánforas deberá definir quienes merecen ser elegidos al parlamento.

Respecto a la lucha anticorrupción, el candidato presidencial, remarcó que ningún funcionario que ha delinquido trabajará en el estado, al tiempo de mencionar que los jóvenes tendrán trabajo en el programa de Cooperación Popular ya que en el país hay más de 3 millones que anualmente no laboran por falta de oportunidades de trabajo. En su exposición a la prensa, reiteró que dará cumplimiento a la ley de la discapacidad porque hay un porcentaje de peruanos que no tiene apoyo gubernamental, al tiempo de anunciar que para apoyar a las pymes modificará la ley de Reactiva Perú dando créditos a interés cero para fortalecer dicho sector que genera empleos.

Al abordar la problemática de salud, el candidato indicó que incrementará el presupuesto para combatir el COVID y traer laboratorios internacionales para fabricar vacunas y reducir el mortal virus con las normas y procedimientos que reconoce la OMS. Ratificó que comprará un satélite de telecomunicaciones para fortalecer la conectividad en la educación básica en el país al tiempo de precisar que un eventual gobierno de su partido apoyará la agricultura con tecnología y financiamiento, expresando su apoyo total al Proyecto Majes y Proyecto Arma de Condesuyos que forma parte del sector agropecuario de Arequipa.

Señaló que su candidatura presidencial no está hipotecado a ningún grupo económico en la actual campaña electoral y acusó a los demás opositores que hoy aparecen en partidos utilizados como vientres de alquiler y nada hicieron en el pasado por el país, estando algunos de ellos procesados por delitos de corrupción en la fiscalía y poder judicial. El candidato populista refirió que la política se ha convertido en un festival de acusaciones y se ha degradado por lo que continuamente tiene que hacer deslindes a los ataques que recibe en la actual campaña electoral.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner