Hugo Amanque Chaiñamarzo 23, 20214min654

Left Banner

Left Banner

Medicina de la UNSA ad portas de obtener el licenciamiento de la SUNEDU anunció decano

medicina de la unsa

En los próximos meses del 2021 la Facultad de Medicina de la UNSA obtendrá el licenciamiento de la SUNEDU ya que en el mes de enero dicha institución aceptó el levantamiento de las observaciones y sólo falta la visita a sus instalaciones en las próximas semanas para concretar este objetivo. Así lo afirmó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Richard Paredes Orue en su discurso de orden al recordarse el 63 aniversario de creación, ceremonia virtual que contó con la participación del rector, Dr. Rohel Sánchez y otras autoridades agustinas.

Paredes Orue agregó que la pandemia sanitaria los obligó a la virtualidad siendo la Facultad de Medicina la primera en el país en haber aprobado una tesis virtual, obligando a reprogramar los programas académicos virtuales con el apoyo de docentes, estudiantes y administrativos a quienes agradeció por su amplio apoyo. Remarcó que en los últimos años se incrementó las investigaciones participando docentes y estudiantes en los fondos concursables del claustro agustino

Dio cuenta que, en el año 1828, se otorgó en la UNSA el primer título de bachiller y medicina de doctor en medicina y cirugía en el aula del Colegio de Independencia Americana que luego desapareció por la guerra con Chile por falta de apoyo del gobierno nacional. Se reinauguró en 1858 con el apoyo de las Universidades de Chicago, Wisconsin de Estados Unidos y de la Fundación Rockefeller y de la Universidad Nacional de San Marcos y en 1959 el Ministerio de Salud a través de decreto supremo, dispuso que la Facultad de Medicina de la UNSA fuera un modelo en el país en el sistema universitario. Resaltó los logros obtenidos en los últimos años al suscribir convenios con varias instituciones de Arequipa y gestionan hoy un Convenio Marco con ESSALUD, pero también informó que se ha remodelado totalmente varios laboratorios modernos y la sala de computo, para servir mejor a los estudiantes y docentes agustinos, siendo el objetivo principal lograr la excelencia académica y ser referentes latinoamericanos en medicina.

Por su parte, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, afirmó en su discurso por el 63 aniversario de Medicina que su gestión apoyó con más de 6 millones de soles para lograr el licenciamiento de la Facultad de Medicina por la parte de la SUNEDU y luego deben lograr la acreditación internacional con una oferta educativa de excelencia en el sistema universitario, ya que el centro de actuación de las universidades son los estudiantes. La autoridad universitaria anunció que se nombró una comisión que proyectará el plan estratégico institucional hacia el 2028 cuando la UNSA cumpla su bicentenario de fundación, al tiempo de demandar a la comunidad agustina identidad profesional e institucional con su alma mater.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner