Hugo Amanque Chaiñamarzo 18, 20212min601

Left Banner

Left Banner

El viernes 19 biólogos elegirán entre dos listas postulantes a consejo directivo 2021-2023

los biologos

El viernes 19 de marzo de 09 a 16 horas un total de 382 profesionales habilitados por el Padrón Electoral del Jurado Nacional de Elecciones del Colegio de Biólogos del Perú, elegirán entre dos listas al nuevo Consejo Directivo Región VIII de Arequipa para el periodo 2021-2023, siendo las elecciones virtuales. El nuevo Consejo Directivo a elegirse el viernes 19, sucederá al Consejo del periodo 2019-2021 que preside el actual Decano, Dr. Julio Bernabé Ortiz.

El biólogo, Daniel Concha Pereyra, postula como Decano y lidera la Lista 2, con el lema, “Cree cambio, Renovación y Evolución en Equipo”. En su plan de trabajo, priorizó lo siguiente: Amplia capacitación con diplomados y cursos a través de convenios, mayor comunicación con base de datos actualizados de los colegiados, contar con centro recreacional y campos deportivos, apoyo para emprendimientos impulsando bio negocios y eco negocios, mayores incentivos a colegiados con reconocimientos y campañas de salud, impulsaremos la reorganización administrativa y virtualización de trámites administrativos, posicionamiento de la profesión con mayor defensa legal del biólogo y crear la asociación de biólogos veedores.

El biólogo, Graciano del Carpio Tejada, postula como Decano y lidera la Lista 4, con el lema, “Del Biólogo para el Biólogo”. En su plan de trabajo priorizó lo siguiente: Consolidación y fortalecimiento del colegio, informar semestralmente el estado económico del consejo regional, continuar con el proceso de obtención del terreno destinado para recreación de los colegiados, gestionar convenios de atención medica u otros servicios con tarifas preferenciales, modernizar y simplificar la obtención de las habilitaciones y otorgar la primera habilitación gratuita a los recientemente colegiados.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner