Colegiados de 11 órdenes profesionales serán vacunados contra COVID 19 anunció ministro

Hugo Amanque Chaiñamarzo 17, 20212min0
Hugo Amanque Chaiñamarzo 17, 20212min0

Left Banner

Left Banner

Colegiados de 11 órdenes profesionales serán vacunados contra COVID 19 anunció ministro

nuestras enfermeras

El ministro de salud, Dr. Oscar Ugarte, informó que en las próximas semanas todos los colegiados de 11 colegios profesionales relacionados al sistema de salud, serán inmunizados contra el COVID 19 de acuerdo a un cronograma que se informará oportunamente. Ugarte dio cuenta que se reunió con los directivos de 11 colegios profesionales a quienes comunicó el compromiso del Gobierno de cumplir con la vacunación de todos los profesionales de la salud que prestan servicio de forma independiente.

En la reunión participaron los decanos de varias órdenes profesionales como, César Malpartida del Colegio de Psicólogos; del Colegio de Biólogos, Soledad Osorio; del Colegio Odontológico, César Gallardo; del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro; del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo; y del Colegio de Tecnólogos Médicos, Carlos Alfredo Sánchez.

También estuvieron presentes Liliana La Rosa, del Colegio de Enfermeras; del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez Silva; del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma; del Colegio de Trabajadores Sociales, Elsa Claribel Paredes; y Edén Galán, secretario del Colegio Médico del Perú.

Como se recuerda en un comunicado del 09 de marzo el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú que representa a 35 órdenes profesionales en todo el país y que preside el Dr. Vicente Espinoza Santillana, demandaron al MINSA ser incluidos en el proceso nacional de vacunación contra el COVID 19, ya que inicialmente solo dos colegios profesionales fueron privilegiados por lo que exigían ser incorporados ya que no podían ser discriminados por el gobierno, en vista que no solo los médicos y las enfermeras forman parte de los hospitales del sector público y las clínicas privadas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner