Hugo Amanque Chaiñamarzo 17, 20213min604

Left Banner

Left Banner

ANA convoca a concurso a los periodistas sobre el cuidado del agua

el agua

La Autoridad Nacional del Agua con la finalidad de promover la responsabilidad social de los medios de comunicación tradicional o digital y de las y los periodistas para abordar diferentes aspectos del recurso hídrico, ha convocado al Concurso de Periodismo “Cuidar el agua es cuidarte” donde los comunicadores profesionales y estudiantes puedan visibilizar la importancia del recurso hídrico en las diversas actividades del aparato productivo nacional.

Según las bases del concurso, el trabajo periodístico debe considerar la importancia del recurso hídrico en el desarrollo del país, su importancia en la prevención de las enfermedades, soluciones para mejorar el uso de los recursos hídricos con propuestas viables y considerar por lo menos una fuente informativa en los diversos formatos periodísticos. Para los concursantes en televisión, haber sido difundido en un medio televisivo, incluir una copia en formato AVI o MPG o MP4 o link del video emitido y la nota no debe exceder de 15 minutos.

En radio, la nota informativa debe haber sido difundido en la radio y los postulantes deben incluir una copia en formato MP3 o link de acceso para la reproducción del audio el mismo que no debe durar más de 5 años. En medios impresos, debe incluirse las publicaciones realizadas y adjuntar el PDF del reportaje publicado o link de acceso a la publicación. En medios digitales, incluir las publicaciones periodísticas e indicar el link de acceso a la nota informativa en el medio digital.

Los postulantes al concurso deben enviar su expediente de postulación al correo electrónico difusión@ana.gob.pe y en el asunto deben indicar el formato, nombre y apellido, mientras que los productos a evaluarse deben haber sido publicados entre el 01 de octubre del 2020 al 22 de marzo del 2021. Las bases señalan que los criterios a evaluar que tomará en cuenta el jurado calificador serán, la mención de las fuentes, la capacidad de análisis, comunicación amigable y clara, inclusión de por lo menos 2 voceros o especialistas en la materia y el impacto de la nota publicada.

La declaración del ganador se realizará el 26 de marzo del 2021 en una ceremonia pública y virtual transmitida por ANA como parte de las actividades del día mundial del agua y el ganador recibirá un reconocimiento a su labor mediante una resolución jefatural que será publicada en el diario oficial del país.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner