Hugo Amanque Chaiñamarzo 10, 20213min485

Left Banner

Left Banner

Descienden contagiados por COVID 19 en Hospital Honorio Delgado informó Director

hospital honorio

El Director del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, Dr. Richard Hernández Mayori, reveló que de 20 pacientes semanales por COVID 19 se redujo a 18 pacientes, lo que evidencia un ligero descenso en la curva epidemiológica en Arequipa lo que es alentador para nuestra ciudad. Eso significa, según el director, que son los efectos de la cuarentena decretada en nuestra ciudad semanas atrás, pese a que algunos contagiados han retornado al nosocomio y son pocos los que ingresan a atenderse por primera vez en las últimas semanas cuyas edades bordean entre los 30 a 50 años.

Hernández Mayori, dio cuenta que, de 290 camas ocupadas, todavía hay 35 camas disponibles para pacientes en el Hospital de la Pampilla y al ser un nosocomio COVID 19, tendrán que atender a los enfermos post COVID por lo que requieren alrededor de 200 personas más para atender a la población contagiada que requieren urgente atención sanitaria, ya que estiman que tendrían un ingreso de por lo menos 150 contagiados por el mortal virus en las próximas semanas.

El director del nosocomio afirmó que esperan la construcción de una nueva y moderna emergencia en los próximos meses, requiriéndose más personal profesional de salud y administrativos para atender la gran cantidad de pacientes que sean atendidos en el nosocomio más grande del sur del país. Alertó asimismo a la comunidad que todos los trámites relacionados a defunciones solo pueden ser asumidos por familiares directos de los pacientes y que no se permite que intercedan terceras personas, como aquellas que están empleadas en los negocios funerarios, ya que últimamente su institución ha reportado a estos comerciantes en el vestíbulo, tratando de acercarse a los parientes en duelo de algún fallecido con la finalidad de sacar provecho económico, por lo que solo los familiares deben portar el certificado de defunción hasta el retiro del fallecido y no recurrir a terceras personas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner