Hugo Amanque Chaiñamarzo 10, 20212min177

Left Banner

Left Banner

Rescindirían contrato con Consorcio Vial por ejecutar mal el tramo III del Cono Norte informó gobernador Cáceres

el llica

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que evalúan rescindir el contrato con el Consorcio Integración Vial II, ante el incumplimiento de los contratos para culminar el tramo III del Eje de Integración Vial Norte, ubicado en el Cono Norte. Fue el consorcio Neptuno e Infraestructuras S.A. – Sucursal Perú, quien obtuvo la buena pro el año 2018, sin embargo, al 2021 el avance de la obra no se ha desarrollado en los plazos establecidos, llegando el presupuesto del tramo III a S/ 61 millones.

Cáceres dio cuenta que el gobierno regional envió una carta de apercibimiento al Consorcio Integración Vial II (Neptuno y Eralma) por incumplimiento en la obligación del contrato, además de aplicar las penalidades respectivas conforme al marco normativo vigente. El gobernador refirió que, si se rescinde el contrato con el Consorcio Vial II, harán un nuevo expediente técnico y una nueva convocatoria al empresariado. Sobre Majes II, Caceres informó que la próxima semana entregará todos los documentos al gobierno nacional para ejecutar este megaproyecto que demora mucho.

Cáceres colocó la primera piedra en el Colegio Casimiro Cuadros en Alto Cayma que tendrá modernos laboratorios y talleres a favor de los estudiantes que serán entregado en 305 calendarios y que tiene una inversión de S/ 10’355,594.33 soles y beneficiaría a 850 estudiantes. El proyecto contempla la edificación de 10 bloques, pabellones con aulas para el nivel secundario, administrativo, laboratorios, aulas para el nivel primaria, entre otros.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner