Hugo Amanque Chaiñamarzo 8, 20213min329

Left Banner

Left Banner

Lescano tiene miedo de imponerle impuestos a los más ricos del Perú

johny populista

Cuando en un programa televisivo le preguntaron sobre este asunto, su respuesta tajante fue ¡NO¡, y que más bien hay que crear riqueza para los pobres. En otras palabras, Lescano, defiende a los ricachones y vende ilusiones al pueblo, que nunca llegarán a ser ricos; mientras los grandes monopolios y empresarios seguirán enriqueciéndose más y más a costa de la explotación de las personas y de nuestras riquezas naturales.

Estos son los multimillonarios del Perú, según la revista Forbes:

1.- Eduardo Belmont, que tiene una fortuna de 6,000 millones de dólares.

2.- Carlos Rodríguez Pastor, que acumula 3,400 millones de dólares.

3.- Juan Belmont, con una riqueza de 2,200 millones de dólares.

4.- Hochschild Mining, que tiene 2,100 millones de dólares.

5.- Alberto Benavides, 2,000 millones de dólares.

6.- Mario Brescia, que cuenta con una riqueza de 1,800 millones de dólares.

7.- Vito Rodríguez, del Grupo Gloria que tiene una fortuna de 1,600 millones de dólares.

8.- Jorge Rodríguez, que acumula una riqueza de 1,400 millones de dólares.

9.- Ana María Brescia, que tiene una fortuna de 1,350 millones de dólares.

10.- Rosa Brescia, que cuenta también con una riqueza de 1,350 millones de dólares.

A ESTOS POBRECITOS NO QUIERE PONERLES IMPUESTOS EL SEÑOR YONHY LESCANO ANCIETA del partido Acción Popular.  En cambio, un gobierno de izquierda, sin dudarlo, si les fijará un impuesto a las grandes fortunas.

Lescano, demagógicamente le está robando a la izquierda el planteamiento de la nueva Constitución; ya que esta alternativa la levantamos desde 1993, luego del fraude del Referéndum del 31 de octubre de 1993, mediante el cual se dio por aprobado el actual mamotreto constitucional de Fujimori-Montesinos. Lo peor, es que arguye que fueron los populistas los autores, desconociendo que gobernaron bajo sus designios. Sin embargo, la diferencia fundamental entre ambos planteamientos, es que el candidato acciopopulista solo plantea algunas reformas secundarias, sin cuestionar la esencia neoliberal de la actual Carta Magna; mientras los izquierdistas planteamos UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA, QUE SIENTE LAS BASES JURÍDICAS DE UN NUEVO ESTADO EN REEMPLAZO DEL VIEJO ESTADO; república que naciera en 1821 y que se encuentra en crisis integral, al igual que todas sus instituciones que se hallan corroídas por la corrupción hasta la médula. O sea que Lescano, defiende lo viejo, lo decrépito, lo corrupto, mientras los izquierdistas luchamos por cambiar lo antiguo y reemplazarlo por un estado democrático, patriótico y de justicia social.

 Bladimiro Begazo – Profesor y Político

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner