Hugo Amanque Chaiñafebrero 26, 20213min178

Left Banner

Left Banner

CONCYTEC lanzó concurso para fortalecer capacidades laboratorios regionales de investigación

fondecyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del FONDECYT lanzó el Concurso de “Fortalecimiento de Capacidades en Laboratorios Regionales de Biología Molecular y/o Biotecnología” que como tiene la finalidad de promover el fortalecimiento y modernización de laboratorios regionales de investigación y desarrollo de biología molecular y biotecnología.  El concurso se origina en el Instrumento Financiero “Equipamiento para Investigación Científica”, el cual fue aprobado con Resolución de Presidencia N° 050-2018-CONCYTEC-P de fecha 05 de abril de 2018.

Según las bases de la convocatoria, las propuestas que se presenten en este concurso deberán estar alineadas a las áreas de biología molecular, biotecnología y/o inmunología, producción de biológicos y afines para atender problemas sanitarios. Deben buscar el fortalecimiento de laboratorios con potencialidades para investigación y desarrollo a escala de laboratorio y/o piloto de productos biológicos y diagnóstico de enfermedades no atendidas, endémicas, zoonóticas o infecciosas mediante, el desarrollo o mejora de diagnósticos moleculares, Kits de diagnósticos rápidos, candidatos vacunales, caracterización y producción de proteínas, adyuvantes, o principios activos y evaluación en líneas celulares, tejidos o animales de experimentación.

En el concurso podrán participar las Universidades licenciadas por SUNEDU al momento del cierre de la postulación, con domicilio fiscal registrado en la SUNAT diferente a Lima Metropolitana y Callao y los Institutos de investigación públicos o privados con laboratorios de biología molecular y/o biotecnología con domicilio fiscal registrado en la SUNAT diferente a Lima Metropolitana y Callao. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. El FONDECYT otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios de hasta S/ 800,000 (ochocientos mil soles), y tendrá un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

 

 

 

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner