Hugo Amanque Chaiñafebrero 20, 20212min189

Left Banner

Left Banner

Colegio Médico afirma que MINSA vacunó solo a 27 mil de 75,195 médicos

decano medicos

Mediante un comunicado oficial suscrito por el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, demandaron al MINSA con vacunar con prioridad a los 75,195 galenos a nivel nacional, ya que al momento solo inmunizaron a 27 mil en el país.

El comunicado indica que hay malestar e indignación de los médicos ya que pese a encontrarse en primera línea de combate con el mortal virus, reciben maltratos por una falta de coordinación entre el MINSA y ESSALUD en las jornadas de vacunación en dichas entidades públicas.

Agregan que oportunamente alcanzaron el listado de médicos la que fue validada por los funcionarios públicos para acelerar el proceso de vacunación, pero hoy resulta que muchos médicos no son inmunizados porque no figuran en el padrón nacional por lo que el programa de Defensoría del Medico ya está actuando para formalizar las denuncias correspondientes.

El comunicado solicita al MINSA cumplir con su obligación les solicitan que el proceso de vacunación lo coordinen con los representantes de los cuerpos médicos del sector salud, por lo que la orden nacional seguirá velando por la integridad de sus colegas hasta inocularse con prontitud para seguir salvando la vida de peruanos ante la pandemia del COVID 19.

Según los registros del Colegio Médico del Perú, desde marzo 2020 hasta febrero 2021, se contagiaron un total de 12,175 galenos encontrándose hasta hoy en las unidades de cuidados intensivos de los nosocomios del país 42, habiendo fallecido 266 médicos, siendo la profesión más vulnerable ante la pandemia sanitaria vigente en el país, por lo que el comunicado exige celeridad al MINSA para protegerlos ante el mortal virus.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner