Hugo Amanque Chaiñafebrero 18, 20214min147

Left Banner

Left Banner

Presidenta de la ANMS desmiente que 80 médicos de Arequipa rechacen vacunación

la vacunacion

La presidenta de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud en Arequipa, Dra. Alida Huamán, desmintió que 80 médicos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa hayan rechazado inmunizarse contra el COVID 19 como afirmó el gobernador regional en una declaración a la prensa luego de una ceremonia que se desarrolló en el distrito de Yura.

Huamán indicó que no es correcta esa información y es posible que Cáceres haya sido mal informado, en vista que los médicos del MINSA exigían que se les vacunen en vista que están en primera línea de combate contra el virus mortal en la blanca ciudad. La dirigente gremial, sostuvo que el gobernador estaría siendo mal informado, ya que en los días de vacunación del viernes 12 y sábado 13 en el Hospital Honorio Delgado, se programó inmunizar a 760 médicos, pero quedaron 86 dosis de vacunas y solo 4 galenos solicitaron no inmunizarse porque tenían enfermedades patológicas, pero de allí, no puede desprenderse que 80 médicos hayan rechazado las vacunas, por lo que Cáceres debería explicar documentadamente quien le remitió dicha información, agregó la Dra. Huamán.

La dirigente de la ANMS lamentó que desde marzo 2020 hasta febrero 2021, el gobernador regional, no se haya reunido con el Colegio Médico, la Federación Medica y su organización gremial para ayudar en una estrategia sanitaria para reducir la ola de contagios en Arequipa que hoy es superior a la primera ola el año 2020, porque hoy hay un gran porcentaje de jóvenes infectados lo que no se percibió el año próximo pasado, por lo que le demandó una reunión con la primera autoridad regional para evitar que el gobernador emita opiniones controvertidas ante la opinión pública, ya que Cáceres se opone a la cuarentena y exige al gobierno nacional levante estas medidas para las 4 provincias de Arequipa.

Confirmó asimismo que el MINSA Lima remitió a la Gerencia Regional de Salud un listado de personal para la vacunación donde figuraban personas que ya no laboraban para el sector salud, por lo que tuvo que depurarse dicho padrón para priorizar a quienes laboran en primera línea en los hospitales, lo que se notificó oportunamente a la Contraloría y al MINSA.  Finalmente, expresó que no está de acuerdo aún que el gobierno nacional autorice a los gobiernos regionales y empresas privadas a importar vacunas contra el COVID 19, ya que esa es una obligación del Estado representado por el gobierno nacional que debe agilizar las inmunizaciones y después recién autorizar a las regiones y empresas privadas, ya que la salud pública no puede someterse al mercado y los empresarios que solo buscan lucro económico.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner