Hugo Amanque Chaiñafebrero 18, 20213min140

Left Banner

Left Banner

Gobernador Cáceres exige al gobierno de Sagasti levante la cuarentena en Arequipa

elmer caylloma

El gobernador regional de Arequipa exigió al gobierno de Sagasti que levante la cuarentena decretada para 4 provincias, oponiéndose personalmente a dicha medida decretada por el poder ejecutivo mediante decreto supremo el 13 de febrero. Cáceres en una ceremonia que se desarrolló en Yura, criticó el monopolio central en la adquisición de vacunas a nivel nacional no permitiendo que los gobiernos regionales ni empresas privadas adquieran vacunas de los mejores laboratorios del mundo, por lo que demandó al poder legislativo y ministerio público que investiguen cuales son las razones e intereses de fondo para que el gobierno nacional monopolice estas adquisiciones lo que consideró inconstitucional.

El gobernador aclaró que no se vacunó y no lo hará con la vacuna china ni rusa y será el último en vacunarse en Arequipa lo mismo que todos los funcionarios regionales, revelando que 80 médicos del Hospital Honorio Delgado no se han querido vacunar pese a tener preferencia, lo que él respeta porque nadie puede ser obligado a inmunizarse. Interrogado sobre el uso de las vacunas en los hospitales, Cáceres remarcó que la relación de personal de salud vacunados de Arequipa los remitió el MINSA y solicitó al gerente regional de salud que verifiquen dicha relación para evitar que personas ajenas al sector salud se vean favorecidos.

Cáceres informó que llegó la planta de oxígeno a Arequipa que en los próximos días se instalará en Camaná y también han adquirido un tanque de oxígeno móvil que recorrerá las provincias, afirmando que en nuestra provincia hay tres plantas de oxigeno que cobertura la actual demanda de la población, dos de ellas adquiridas por el gobierno regional de Arequipa y una donada por Cerro Verde. El gobernador agregó que en las próximas semanas llegaran otras plantas para otras provincias comprometiéndose que a fin de mes la mitad de las provincias de Arequipa deben contar con plantas de oxígeno para atender a la población.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner