Hugo Amanque Chaiñafebrero 15, 20213min224

Left Banner

Left Banner

85 Laboratorios en el país efectúan diagnósticos de pruebas moleculares según el INS

el instituto

Un total de 85 laboratorios realizan análisis y diagnósticos de pruebas moleculares sobre el COVID 19 en el país informó el Instituto Nacional de Salud, siendo 3 que dependen del INS, 23 laboratorios regionales en el interior del país, 6 laboratorios del Ministerio de Salud, 3 laboratorios de las fuerzas armadas, 7 laboratorios de los hospitales de ESSALUD, 5 laboratorios de universidades del país y 31 laboratorios privados en todo el Perú, lo que evidencia un notable crecimiento comparado a marzo del 2020 antes de la pandemia cuando el país no tenía más de 20 laboratorios en el territorio nacional y la mayoría de ellos estaba centralizado en Lima.

Laboratorios del Instituto Nacional de Salud: En Lima, Loreto y Huancavelica. Laboratorios de Referencia Regional en, Tumbes, Piura, Cuzco, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, San Martin, Arequipa, Huánuco, Ayacucho, Tacna, Puno, Ica, Ucayali, Apurímac, Amazonas, Junín, Cajamarca, Moquegua, Callao, Pasco y Lima (2). Laboratorios de Hospitales del Ministerio de Salud: En Lambayeque y en Lima, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Hipólito Unanue, Instituto Nacional del Niño, Hospital Dos de Mayo y Hospital María Auxiliadora.

Laboratorios de las Fuerza Armadas: El Hospital Naval y el Hospital Central Militar. Laboratorios de Hospitales de ESSALUD: En Cuzco, en Arequipa Hospital Carlos Seguin, en Lima los Hospitales Guillermo Almenara, Alberto Sabogal y Edgardo Rebagliati, en Junín y Piura. Laboratorios de Universidades: Arequipa en la Universidad Nacional de San Agustín y en Lima 4 laboratorios de Universidad Cayetano Heredia, Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional San Marcos y Pontificia Universidad Catolica del Perú.

Laboratorios Privados: En Lima 19 laboratorios privados de diversas entidades, en Tumbes 1, La Libertad 2, Arequipa 3 laboratorios de la Clínica San Pablo, Laboratorio Muñoz y Laboratorio Muñoz EIRL, Junín 2 laboratorios, Loreto 1, Cuzco 1, Lambayeque 1 y Moquegua 1.

El Instituto Nacional de Salud es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud dedicado a la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico y su actual Jefe Institucional es Cesar Cabezas Sánchez. Tiene como mandato, proponer políticas y normas, promover, desarrollar y difundir la investigación científica-tecnológica y brindar servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, productos farmacéuticos y afines, salud ocupacional, protección del medio ambiente y salud intercultural, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner