Hugo Amanque Chaiñafebrero 10, 20214min197

Left Banner

Left Banner

El viernes 12 se inicia vacunación de personal de salud en Arequipa anunció GERESA

hospital pampilla

El viernes 12 se iniciará la vacunación al personal de salud de Arequipa de acuerdo a un cronograma establecido por la Gerencia Regional de Salud al llegar hoy el primer lote de 6,908 vacunas de Sinopharm los que serán distribuidos el jueves 11 a los 27 establecimientos de salud, informó el gerente regional, Dr. Cristian Nova Palomino.

Nova informó que, de acuerdo al cronograma aprobado, 6 mil 908 personas serán inmunizadas con la primera dosis, la segunda les será aplicada en la segunda etapa con la nueva remesa que se espere llegue en el plazo máximo de 15 días contados desde este miércoles. El personal a vacunarse serán de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Camaná, Aplao, Central Majes, Hospital Regional del Sur – FAP, Hospital Militar Divisionario III de Arequipa, Nacional III-1 Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Samuel Pastor de Camaná, Clínica Arequipa, Clínica San Juan de Dios y Clínica Sana.

También se inmunizará al personal de los centros de salud Maritza Campos Díaz, Javier Llosa García, Edificadores Misti, Ampliación Paucarpata, Sandrita Pérez El Pedregal, Chivay, Corire, Chuquibamba, Cotahuasi y Alto Inclán. Nova Palomino agregó que, en la primera parte de la primera fase, es de 20 mil 560 servidores de salud, la diferencia será cubierta con la segunda remesa donde se incluye a salud de la PNP, los demás establecimientos del Minsa y los trabajadores administrativos, mientras que, en la primera fase completa de todo el personal de primera línea en la pandemia, supera las 54 mil personas en toda la región.

Entre tanto, el Hospital Honorio Delgado a través del Departamento de Enfermería y el Área de Inmunizaciones, informaron que el personal de ese nosocomio aplicará las vacunas contra la COVID – 19 al personal sanitario que labora en las áreas críticas por coronavirus desde el viernes 12 de febrero del 2021, siendo seis las brigadas compuestas cada una por una enfermera y un técnico de salud quienes comenzarán la vacunación de los trabajadores de los departamentos Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Medicina, a un ritmo de 90 atenciones diarias por brigada.

Las inmunizaciones se realizarán entre las 7 y 16 horas en el módulo temporal PRONIS C ubicado a pocos metros del área de Hemodiálisis y en cinco días se proyecta vacunar al total de la población trabajadora de áreas críticas del nosocomio más importante del sur del Perú. Los trabajadores del hospital están considerados en la primera fase del proceso nacional de vacunación, por laborar directamente casos COVID 19, e integrar la primera línea contra la pandemia.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner