Hugo Amanque Chaiñafebrero 10, 20213min198

Left Banner

Left Banner

Mesa del Adulto Mayor de Arequipa exige que MINSA priorice inmunización a tercera edad

los viejitos

El Presidente Ejecutivo de la Mesa del Adulto Mayor de Arequipa, Dr. Horacio Barreda Tamayo y actual vicerrector de investigación de la UNSA, demandó al gobierno del presidente Sagasti y a la ministra de salud, Dra. Pilar Mazzeti, que reprograme el plan nacional de vacunación contra el COVID 19 elaborado por el MINSA y priorice la inmunización a los adultos mayores de todo el país y en Arequipa.

Tamayo saludó el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo quienes también demandaron al gobierno se inmunice con prioridad a los adultos mayores, ya que la Organización Mundial de la Salud recomendó a los gobiernos atender con preferencia la vacunación contra el COVID 19 a las personas de la tercera edad. Asimismo, solicitó a la gerencia regional de salud que en los nosocomios de Arequipa se atienda con preferencia a los adultos mayores ya que el 10% de la población arequipeña forma parte de este sector vulnerable en la pandemia sanitaria.

El presidente ejecutivo de la mesa del adulto mayor, agregó que en el mundo hay mucha demanda de las vacunas por parte de todos los países, habiendo concentrado los países del primer mundo las primeras entregas de las vacunas de los mejores laboratorios del mundo, pero la oferta es muy poca lo que implica que el proceso de vacunación en el país demorará muchos meses. Finalmente, el Dr. Barreda Tamayo, recordó al gobierno nacional y gobierno regional que los adultos mayores denominados población vulnerable frente a una situación de peligro de riesgo de vida ante la pandemia sanitaria, se ha dado prioridad a los que son productivos, postergándolos lo que es inadmisible ya que la Constitución del Estado refiere que a la tercera edad y los niños se les debe dar protección lo que no se estaría cumpliendo con el plan nacional de vacunación elaborado por el MINSA donde se ha considerado en la II fase a los adultos mayores, lo que debe revertirse en las próximas horas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner