Hugo Amanque Chaiñaenero 21, 20213min405

Left Banner

Left Banner

MINEDU informó que el 25 de enero se inician matriculas en colegios

las matriculas

El Ministerio de Educación publicó la guía del proceso de matrículas 2021 en 65 mil colegios públicos y privados del país el cual podrá realizarse de manera virtual o presencial, siendo el cronograma el siguiente. El cálculo de vacantes que deben efectuar los directores de colegios desde diciembre 2020 hasta el 21 de enero del 2021, el reporte de vacantes a las UGELS del 18 de enero al 22 de enero, la apertura y difusión de matrículas del 25 de enero al 19 de febrero, la presentación de solicitudes del 25 de enero al 26 de febrero, la revisión de matrículas del 25 de febrero al 01 de marzo, la asignación de vacantes del 01 al 05 de marzo, registró en el SIAGIE del 01 al 15 de mayo y la entrega de documentos del 08 al 19 de marzo.

Para la matrícula no presencial, por la emergencia sanitaria los colegios deben priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales a través de medios virtuales para la presentación de solicitudes según la disposición de cada plantel. Para las matrículas presenciales, los colegios deben considerar medidas de higiene y seguridad como uso de mascarillas, disponibilidad de agua potable, jabón y papel toalla, desinfección del espacio, ventilación y uso de gel, debiendo los colegios establecer los horarios de atención diferenciados por nivel y grado.

El MINEDU, afirma que los colegios públicos no deben exigir textos, útiles y uniformes, examen de ingreso, admisión o entrevista, ni pagos en donaciones, pago de asociación de padres de familia, y aportes. Los colegios pueden exigir o evaluar cuota matrícula o proceso de admisión previo siempre y cuando estén previstas y justificados en sus reglamentos internos. La guía del proceso de matrícula escolar 2021 también considera un proceso de matrícula excepcional, con la presentación de solicitudes del 15 de marzo hasta el 30 de noviembre del 2021, revisión de solicitudes a los 4 días hábiles desde la presentación de la solicitud, la asignación de vacantes y registro en el SIAGIE 7 días hábiles desde la presentación de la solicitud y 75 días para registrar en el SIAGIE y la entrega de documentos hasta la primera semana de clases del estudiante matriculado.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner