Hugo Amanque Chaiñaenero 15, 20212min458

Left Banner

Left Banner

Designan a Jesús Alemán como nueva directora de Centro Juvenil Alfonso Ugarte

centro juvenil

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Centros Juveniles, Ericka Briceño Aliaga, mediante resolución 012-2021, designó a Jesús Esther Alemán Abad en el cargo de confianza de Directora del Centro Juvenil de Medio Cerrado Alfonso Ugarte de Arequipa a partir del 16 de enero del año vigente según publicación en el diario oficial, luego que renunciará la anterior directora, Ruth Gallegos Esquivias.

La creación del Centro Juvenil se gestó el 26 de abril de 1938 cuando se reunieron en el Salón de la Prefectura del Departamento, el Prefecto Corno – Don Juan C. Díaz, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, doctor Francisco Harmsen, el Alcalde del Consejo Provincial doctor, Alberto Rey de Castro, Vocales de la Corte Superior de Justicia, y los señores miembros del Comité Pro “Alfonso Ugarte”, José Miguel de la Rosa, Pedro Germán Delgado, Manual A. Guinelli, Germán Álvarez e Ismael Cuadros, quienes planearon la forma de un reformatorio de menores, avocándose a la tarea de recolectar los fondos necesarios para materializar su objetivo, logrando la ayuda del Estado, la prensa, la banca, el comercio, la industria, la docencia, así como de las instituciones religiosas y gremiales, etc.

En 1951 el Ministerio de Justicia y Culto fundó el Reformatorio de Menores, el cual empezó a funcionar en un pabellón de la cárcel de varones de Arequipa, hasta que el 27 de octubre de 1953. El referido Comité, inauguró su primer pabellón ubicado en terrenos de propiedad de la familia Goyeneche, teniendo entonces una extensión de 18 topos, camino a Tingo, con el nombre de “Instituto de Menores Alfonso Ugarte”, siendo el Presidente de la República el Gral. Manuel A. Odria, Ministro de Justicia y Culto el Dr. Alejandro Freundt Rossell y como primer Director el señor Godofredo Revilla.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner