Hugo Amanque Chaiñaenero 4, 20212min514

Left Banner

Left Banner

Urge reestructuración del Ministerio Público en Arequipa ante carga procesal y déficit de fiscales anunció nuevo Presidente

santiago irigoyen

Arequipa que tiene una población que supera 1 millón 300 mil personas solo tiene 310 fiscales y 365 trabajadores asistenciales que son insuficientes para atender la carga procesal que en casos de violencia familiar se incrementó del 15% al 34%, por lo que urge una reestructuración de la asignación de personal en los próximos meses lo que debe concretarse en diálogo que sostendremos con la Fiscal de la Nación para incrementar el número de fiscalías especializadas, anunció en su discurso de orden, el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Dr. Santiago Irigoyen Díaz, para el periodo 2021-2022, luego de juramentar al cargo ante el Presidente cesante, Dr. Franklin Tomy López en el Ministerio Público de Arequipa.

El Dr. Irigoyen informó que reforzarán la capacitación con talleres a fiscales y personal técnico y mejorarán los servicios que presta el Instituto de Medicina Legal, e implementará una política de meritocracia institucional con diálogo permanente y transparencia y otorgar reconocimientos al personal que cumpla con sus obligaciones. Manifestó también que el Ministerio Público debe mejorar su posicionamiento institucional ante la sociedad arequipeña, pero también será inflexible contra fiscales y personal que atenten contra la imagen institucional, comprometiéndose con implementar mejor las sedes fiscales en las provincias e instaurar las carpetas fiscales virtuales para transparentar la gestión fiscal, concluyendo su discurso con la apertura del año fiscal 2021 en Arequipa.

En la ceremonia protocolar virtual, también juramentó el Fiscal Provincial Luis Guillermo Vera Oviedo como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa para el 2021-2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner