Hugo Amanque Chaiñadiciembre 31, 20205min372

Left Banner

Left Banner

7 intercambio viales con 500 millones proyecta ejecutar el 2021 la Municipalidad anunció alcalde Candía

el alcalde

El año 2021 la Municipalidad Provincial proyecta ejecutar ocho grandes obras públicas, siendo siete de ellas intercambios viales y una vía metropolitana, anunció el alcalde provincial, Omar Candía Aguilar, en su exposición sobre el informe de la gestión anual 2020 que realizó ante la prensa y ciudadanía donde dio cuenta también sobre las acciones ejecutadas el año que culmina.

Los intercambios viales a ejecutarse el 2021 estarán ubicados en, Aviación- Vía 100, Aviación- Nodo-Arequipa La Joya, Aviación- Evitamiento, Primavera-Villa Hermosa, Pueblo Tradicional San Isidro-Avenida Parra-Alicorp y Los Incas-Vidaurrázaga-Alcides Carrión, el intercambio vial de Kennedy y la tercera etapa de la Vía Metropolitana desde el Pasaje Torrico a la Variante de Uchumayo.

Candía Aguilar, informó también sobre otras obras públicas proyectadas para el año 2021 con una inversión de 16 millones de soles en ocho distritos de la provincia de Arequipa. Entre ellas, Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Vía Paisajista Chilina, desde la intersección con la Av. Haya de la Torre – Vía Chilina – hasta el ingreso de la Villa Militar Chilina, distrito Alto Selva Alegre; Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal en las principales calles del A.H. Tambillo, distrito de San Juan de Siguas; Creación del Complejo Deportivo Villa El Triunfo en el A.H. Villa El Triunfo, distrito Sachaca; Mejoramiento del Sistema Vial y Peatonal del Asentamiento Humano Porvenir de Jesús, distrito Paucarpata; Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular del Jirón Virgen de Chapi del Pueblo Joven 13 de Agosto y Jirón 4 de Asociación de Vivienda Buen Panorama, distrito Jacobo Hunter; Mejoramiento de la Alameda entre la antigua carretera Arequipa – Omate, distrito de Pocsi; Mejoramiento del Servicio Deportivo y Recreativo en la Asociación de Vivienda el paraíso, distrito La Joya; y el Mejoramiento del Complejo Deportivo en Pampa de Camarones – Piscina en Yanahuara.

La autoridad municipal agregó que, con el presupuesto del año 2020, están en plena ejecución las siguientes obras. Mejoramiento del eje Jerusalén – San Juan de Dios en el Centro Histórico de Arequipa; Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal del sector Umacollo, Cercado; Mejoramiento de la Transitabilidad peatonal y vehicular de la Av. N° 01, calle N° 0, Av. Juan Velazco Alvarado y la calle Gustavo Begazo en APIS las Esmeraldas, pueblo joven La Breña y la Urb. Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero; Creación de los servicios recreativos y deportivos en la Mz. 20 lote 1 y Mz. 21 lote 1 del pueblo joven Miguel Grau zona A, distrito de Paucarpata; Mejoramiento de la Transitabilidad vehicular y peatonal de la Urb. Juan el Bueno, Cercado; Mejoramiento del servicio de agua para riego en los sectores de Tin Tin – San Basilio, distrito de Santa Isabel de Siguas.

También las obras como el Mejoramiento de la Transitabilidad vehicular y peatonal en la vía 02 al Molino en el pueblo tradicional de Sabandia, distrito de Sabandía; Reparación de calles de rodaje en la Urb. las Orquídeas, Cercado; Mejoramiento del servicio de educación inicial en la I.E. Casimiro Cuadros I del A.H. Casimiro Cuadros, distrito de Cayma; Mejoramiento del servicio de movilidad urbana, de la vía principal La Capilla hasta el cruce buena vista, vía acceso y calles principales del anexo buena vista, distrito de Polobaya; Reparación de muro de contención en la torrentera San Lázaro desde la intersección con la Av. Lambramani hasta Los Incas, Cercado; y la Reparación del muro de contención de la cuarta torrentera en la Urb. Tintaya, Cercado.

El alcalde provincial, enfatizó que en su gestión se respeta los 7 ejes estratégicos elaborados al iniciar su mandato, entre ellos el eje de Movilidad Sostenible con la elaboración del “Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa” que cuenta con apoyo de la UE, la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y realizado por las consultoras internacionales Consorcio Egis y Rupprecht Consult, la que debe tener resultados a fines del año 2021.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner