Hugo Amanque Chaiñadiciembre 22, 20204min186

Left Banner

Left Banner

GRA ejecutará 28 proyectos de obras con 256 millones en primer trimestre 2021 anunció gobernador en audiencia pública de rendición de cuentas

el llica

En el primer trimestre 2021, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutará 28 proyectos de inversión pública con una inversión de 256 millones de soles anunció el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica en la audiencia pública de rendición de cuentas del segundo semestre 2020 que se realizó en forma virtual donde la primera autoridad regional utilizó 40 minutos al efectuar un resumen de la gestión del año que está por concluir.

Cáceres informó que el año 2020 el Hospital Honorio Delgado se reforzó contra el COVID 19 de 4 a 24 camas UCI y después de 60 años se reforzó sus instalaciones e infraestructura y se incrementó de 130 a 400 camas con oxígeno directo y hoy cuenta con 3 plantas de oxígeno modernas, habiéndose implementado el Centro de Rehabilitación en Cerro Julio con 200 camas para pacientes leves. Refirió que hay alrededor de 1,200 camas en los hospitales de Arequipa invirtiéndose más de 53 millones de soles en infraestructura y equipamiento. El gobernador señaló que se entregó más de 90 mil raciones de alimentos para sectores pobres e invirtieron más de 5 millones de soles para el Hospital del IREN de Arequipa con moderno equipamiento, y hoy los hospitales de Arequipa Honorio Delgado y Goyeneche cuentan con nuevos grupos electrógenos para emergencias, habiéndose adquirido equipos modernos valorizados en más de 7 millones de soles para hospital Goyeneche.

Remarcó que iniciaron la compra de moderno equipamiento por 34 millones de soles para el Hospital IREN Sur y ya está en proceso la compra de 8 plantas de oxígeno para provincias, ejecutándose 13 obras en el sector salud con una inversión de 72 millones de soles que favorece a 350 mil arequipeños. Dio cuenta que ejecutaron 82 obras públicas por 497 millones de soles en el año 2020 en Arequipa en todos los sectores, siendo el sector educación donde actualmente se ejecuta 25 obras con inversión de 72 millones y el pago de deuda social por 49 millones de soles para 5 mil pensionistas.

Cáceres agregó que en agricultura se ejecutan 14 obras por 60 millones de soles y afirmó que el proyecto Majes II se ejecutará con 104 millones de dólares con la firma de la adenda 13. En transportes dio cuenta que se ejecuta 35 obras por 226 millones de soles, mientras que en seguridad ciudadana se entregó 9 patrulleros modernos a la policía nacional.

El gobernador en su exposición, aseguro que el año 2020 se avanzó bastante en obras públicas y el año 2021 en el primer trimestre, ejecutarán 28 proyectos de obras públicas con 256 millones de soles. Entre ellas, la carretera Arequipa La Joya con 600 millones de soles a cargo del Ministerio de Transportes, se culminarán los hospitales de Cotahuasi, Chala y Camaná con inversión de 200 millones de soles, construirán la Casa de Albergue y Refugio de la Mujer con inversión de 12 millones de soles, construirán 3 grandes unidades escolares en Paucarpata, Cono Norte y Majes, construirán un nuevo Hospital Goyeneche con el apoyo del MINSA.

Anunció que están formulando la elaboración del proyecto del perfil de pre inversión del nuevo Hospital Honorio Delgado que está reconstruido, pero Arequipa requiere un nuevo nosocomio moderno. Cáceres concluyó su exposición afirmando que el 80% del año 2020 fue productivo para Arequipa que los obligó a cambiar planes de obras y seguirán ejecutando obras el año 2021 para ser la mejor región del país.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner