Hugo Amanque Chaiñadiciembre 21, 20203min282

Left Banner

Left Banner

Facultad de Educación UNSA pretende crear las Maestrías en Educación Inicial y Educación Física anunció decano en 74 aniversario

luis cuadros

El año 2021 la Facultad de Educación presentará ante el rectorado los proyectos académicos para la creación de las Maestrías en Educación Inicial y Maestría en Educación Física, anunció su actual Decano, Dr. Luis Cuadros Paz, en la sesión solemne virtual que se realizó al recordarse el 74 aniversario de creación. El decano en su discurso de orden reconoció que, sin el liderazgo y dirección de rector, la UNSA no hubiera logrado el prestigio institucional que hoy tiene la casa agustina a nivel nacional en la transformación educativa a favor de los estudiantes y en la formación docente.

Dio cuenta que el año 2020 su Facultad de Educación realizó dos Congresos Internacionales de Investigación en Educación Inicial y de Innovación en Educación Universitaria, al tiempo de anunciar que el año 2021 se concretará el viaje a la Universidad de Salamanca en España para concretar un Convenio sobre Educación con la UNSA y perfeccionar la formación de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación. Afirmó que hoy en la Facultad tienen 9 programas de estudios y el reto de cada uno de ellos es realizar alianzas estratégicas con las mejores universidades referentes en asuntos educativos promoviendo pasantías para estudiantes y docentes lo que consolidará la formación profesional de los alumnos.

El decano expresó que el primer semestre 2021 en la Facultad de Educación será mediante educación virtual y se modernizará las aulas y laboratorios siendo el objetivo al año 2028 ser referentes latinoamericanos en el sistema educativo. Por su parte el rector, Dr. Rohel Sánchez, en su intervención en la sesión solemne, refirió que la UNSA debe garantizar formación profesional de excelencia en cada uno de sus programas de estudios debiendo acreditarse cada uno de ellos cumpliendo las condiciones básicas de calidad que la legislación de acreditación demanda a la universidad peruana. Emplazó a que cada uno de los nueve programas de estudio de la Facultad de Educación debe tener un programa de responsabilidad social en beneficio de la comunidad arequipeña dando cumplimiento a la ley universitaria 30220.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner