Hugo Amanque Chaiñadiciembre 21, 20204min798

Left Banner

Left Banner

Precandidato Medina sostiene que fiscalizará a gobiernos municipales si invirtieron su presupuesto transferido por el tesoro público.

esdras medina

Mi nombre es Esdras Ricardo Medina Minaya, arequipeño de nacimiento, tengo 53 años, soy padre de tres hijos y de profesión Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de San Agustín. Concluí una Maestría en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez en Gerencia de Gobiernos Locales y Regionales.

He trabajado en la Gerencia Regional de Educación, en la UGEL Arequipa Norte, en la UGEL de Caylloma y ahora me desempeño como empresario y dueño de una constructora Esdras E & Rehobot y soy promotor de la IEP Belén Kids House. En la función pública y como autoridad de la ciudad de Arequipa me he desempeñado como Regidor Provincial en el periodo 2015 – 2018.

Lo más resaltante de mi labor como regidor, debo resaltar que estuve los años 2016 y 2017 en la Comisión de Festejos de Arequipa, logrando por muchos años que se tenga un superávit de ingresos a la Municipalidad de 84,000 el año 2016 y de 174.000 el año 2017. Estuve en la Comisión de Investigación de Transporte, donde denuncie a la fiscalía todas las irregularidades en este sector, por los cupos que se estuvo cobrando en el transporte urbano, pero también denuncie el tráfico de terrenos que se venía dando como también   las irregularidades que se realizaba en la oficina de conflictos sociales creada por el alcalde.

Estuve en la investigación de los denominados malditos de Chumbivilcas del sector de Chachani entregando todo lo investigado a la fiscalía para su respectiva denuncia y denuncié a los alcaldes distritales por no realizar las obras de arreglo de las pistas de su distrito al haber designado la Municipalidad Provincial partidas de dinero para que realicen obras en las pistas que quedaron destruidas  por las lluvias en la ciudad y también denuncie las irregularidades de la beneficencia públicas y otros.

Entre algunos proyectos de ley que propondremos con el equipo de trabajo son, el financiamiento en el sector de Educación que debe de ser del 7% del gasto público, la eliminación de los COAR, la reestructuración curricular que debe de estar orientada a el fortalecimiento de las familias con la formación integral en todas las áreas de aprendizaje.

También la creación de una entidad reguladora en el sector de Agricultura para que el estado intervenga en la regulación de los precios de los productos lecheros y de alimentación como centrales de acopio para regular los precios entre los pequeños, medianos y grandes agricultores y perfeccionar las leyes para controlar los precios de los medicamentos para evitar el monopolio.

En la labor de fiscalización, indagar cómo viene desarrollando su labor la Contraloría, en todas las instituciones estatales, fiscalizaremos todos los presupuestos invertidos en el gobierno Regional y en las Municipalidades Provinciales y distritales de Arequipa y si han ejecutado todas las transferencias del tesoro público.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner