Hugo Amanque Chaiñadiciembre 17, 20202min212

Left Banner

Left Banner

Planta de Oxigeno Medicinal UNSA venderá cilindro de 10 m3 a 40 soles anunció rector

planta unsa

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, anunció hoy en la inauguración de la Planta de Oxigeno Medicinal ubicado en el Hospital Docente de Zamácola en Cerro Colorado que el costo de un cilindro de 10 m3 será de S/ 40 soles ya que la casa agustina no tiene fin de lucro hacia la sociedad arequipeña teniendo la nueva planta una capacidad de producción de 20 a 25 m3 por hora por lo que se puede cargar 24 balones de manera simultánea, atendiendo de forma preferente las necesidades del Hospital Pedro P. Díaz y las necesidades institucionales.

La primera autoridad agustina remarcó en su discurso que el funcionamiento de la Planta de Oxigeno Medicinal forma parte de la Política Universitaria de Responsabilidad Social Universitaria que por ley universitaria deben apoyar, recordando que durante la pandemia sanitaria en los últimos meses la UNSA entregó caretas faciales, video laringoscopio, cascos CPAP para evitar intubación, alcohol en gel, mascarillas, entre otros implementos a los nosocomios y personal de salud de Arequipa.

El acto protocolar de implementación de la Planta de Oxigeno Medicinal de la UNSA participaron el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez; la vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia; el Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social, Dr. Roberto Gamero Juárez; el director del Hospital Docente, Dr. Roberto Huamaní Almirón y la directora del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, Dra. Magnolia Sierra Delgado.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner