Hugo Amanque Chaiñadiciembre 13, 20203min304

Left Banner

Left Banner

Directores de Hospitales expondrán ante Consejo Regional Plan contra COVID 19

covid arequipa

El lunes 14 de diciembre desde las 10 horas en una mesa de trabajo en la sede del Consejo Regional presidido por los Consejeros Regionales de Arequipa, Jose Luis Hancco, Herbert Zúñiga, Israel Zúñiga y Kimberly Gutiérrez y de la Comisión de Salud que preside el consejero Miguel Guzmán, se reunirán para escuchar los informes que deben exponer el Director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández y la Directora del Hospital Goyeneche, Dra. Mirtha Oporto, sobre la ejecución del Plan aprobado del COVID 19 por la Gerencia Regional de Salud en Arequipa ante el rebrote de la pandemia en las últimas semanas en nuestra ciudad.

El consejero Hancco, informó que están preocupados por el rebrote de la pandemia sanitaria, por lo que los directores de los nosocomios locales deben exponer ante los legisladores regionales, cuál es el estado situacional de los hospitales, en infraestructura, personal, camas UCI, medicamentos, pruebas, recursos logísticos y presupuestales para afrontar esta enfermedad y evitar una crisis sanitaria en las próximas semanas. Las conclusiones de esta mesa de trabajo serán derivadas al gobierno regional encabezado por el gobernador, Elmer Cáceres, para que adopte las medidas necesarias en forma urgente para salvaguardar a la población y personal médico y asistencial que trabaja en los hospitales de Arequipa.

Como se recuerda hace una semana el gerente regional de salud, Dr. Cristian Nova, informó al Consejo Regional que se ha había aprobado un Plan contra el COVID 19 ante el eventual rebrote en diciembre, mientras que los directores y cuerpos médicos de ambos hospitales alertaron a la prensa que pese que el gobierno regional tenia presupuesto transferido por el gobierno nacional para mejorar la infraestructura y equipamiento, los trabajos no habían concluido lo que ponía en riesgo la salud de la población y personal que labora en los hospitales. Es oportuno recordar que el Juez, Luis Madariaga, sentenció al gobernador Cáceres Llica con su destitución, por incumplir oportunamente con la implementación del protocolo del COVID que aprobó el MINSA, exhortando a las autoridades de salud de Arequipa para que cumplan estrictamente con los protocolos establecidos y atender oportunamente a los pacientes en condiciones dignas, bajo el apercibimiento de incurrir en responsabilidad civil, penal y administrativa en caso de omisión.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner