Hugo Amanque Chaiñadiciembre 3, 20202min273

Left Banner

Left Banner

Javier Fernández Dávila fue elegido nuevo Presidente de la Corte Superior de Arequipa

presidente corte aqp

El juez superior civil, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, fue elegido como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para el periodo 2021-2022, al lograr 17 votos de los 33 jueces superiores que se reunieron en sesión de Sala Plena para elegir al sucesor del actual Presidente, Dr. Carlos Cornejo Palomino. Al dialogar con la prensa, Fernández Dávila, prometió reducir la excesiva carga procesal, conseguir recursos económicos para optimizar la gestión judicial e impulsar las reformas procesales judiciales necesarias en el sistema judicial del país.

En el plan de trabajo que expuso a sus colegas jueces días antes de su elección, el Dr. Javier Fernández Dávila, resumió en 7 ejes estratégicos sobre la gestión judicial: 1.- gestión institucional y administrativa orientada al servicio del ciudadano, 2.- modernización del despacho judicial y celeridad, 3.- innovación y tecnología de la información para un servicio eficiente, 4.- fortalecimiento de las reformas procesales, 5.- uniformidad de los criterios jurisprudenciales y la predictibilidad, 6.- fortalecer el bienestar de los magistrados y recursos humanos, 7.- impulsar los sistemas de gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

El Dr. Javier Fernández Dávila, se tituló como abogado en la Universidad Catolica Santa María y obtuvo su Maestría en la Universidad Catolica Santa María, siendo docente de pre y postgrado de diversas universidades del país. Fernández Dávila, integra actualmente la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Arequipa conjuntamente con sus colegas, Dr. Francisco Carreón Romero y el Dr. Eloy Zamalloa Campero.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner