Hugo Amanque Chaiñanoviembre 17, 20202min284

Left Banner

Left Banner

Luchar contra la pandemia y garantizar estabilidad y equilibrio financiero anunció presidente Sagasti

el presidente francisco

En un discurso de 40 minutos luego de juramentar como presidente interino ante la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el nuevo presidente interino, Francisco Sagasti, anunció 7 tareas inmediatas en el gobierno de transición. Entre ellas, luchar contra la pandemia y reducir los contagios sin afectar la economía, ampliar los servicios de salud y buscar vacunas atendiendo a sectores vulnerables, garantizar la estabilidad y equilibrio financiero y mejorar la ejecución presupuestal 2020.

El nuevo mandatario al referirse a la educación, manifestó que distribuirán equipos informáticos, expandir los servicios de internet a todo el país y fortalecer a la SUNEDU, al tiempo de comprometerse en la lucha contra la corrupción apoyando a la fiscalía y ser transparentes en la gestión pública. Sagasti sostuvo que apoyarán el programa hambre cero con el apoyo del Acuerdo Nacional y devolverle la confianza a la sociedad y juventud, garantizando elecciones limpias el 2021 donde el gobierno será neutral.

El nuevo gobernante afirmó que fortalecerá la gobernanza en ciencia, tecnología e innovación, reimpulsará la seguridad ciudadana y no habrá impunidad en su gestión, al tiempo de anunciar todo el apoyo a la autonomía de los organismos constitucionales autónomos, la SUNEDU, la Procuraduría General del Estado y al Instituto Nacional de Radio y Televisión. El jefe de estado pidió perdón a los familiares de los jóvenes fallecidos por defender la democracia y reconoció que la clase política no estuvo a la altura de los desafíos para responder a las demandas sociales por lo que eso debe remediarse con urgencia sin rencores ni resentimientos por lo que debe llegarse a acuerdos con el Congreso Nacional por el bienestar del país que no desea enfrentamientos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner