Hugo Amanque Chaiñanoviembre 11, 20202min281

Left Banner

Left Banner

Perfil del primer ministro del gobierno transitorio de Merino: Ántero Flores-Araoz

primer ministro

Ántero Flores-Aráoz es un viejo zorro de la política peruana ubicado ideológicamente en la derecha que nunca lo ha negado. Nació en Lima y sus padres fueron, Ántero Flores e Inés Esparza. Sus estudios básicos los realizó en el prestigiado Colegio La Salle de Lima. Se tituló de Abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aunque inicialmente estudió en la Pontificia Universidad Catolica del Perú. Contrajo matrimonio con Ana Cedrón Brandariz y tiene tres hijas. Fue docente de las Universidades de Lima y de la Universidad San Martin de Porres de Lima.

Dirige su estudio jurídico denominado, Flores-Araoz Asociados y desde joven militó en el Partido Popular Cristiano donde fue Secretario Provincial de Lima entre 1986 a 1989 y Presidente del PPC entre 1999 al 2003. En el gobierno aprista de Alan García, el año 2006 fue designado como representante del Perú ante la OEA. El año 2007 después de más de 34 años de militancia en el PPC renunció a dicho partido por rivalidades personales con la lideresa Lourdes Flores Nano. El 2008 el gobierno aprista lo designó como Ministro de Defensa hasta el 2009.

Fue declarado honoris causa por las Universidades de Jose Mariátegui de Moquegua, Tecnológica del Perú, de Chiclayo, Alas Peruanas, San Martin de Porres y Telesup. Hoy miércoles 11 de noviembre del 2020, Ántero Flores Araoz, a los 78 años de edad, juramentó como primer ministro del gobierno transitorio del presidente Manuel Merino Lama en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner