Hugo Amanque Chaiñanoviembre 11, 20204min210

Left Banner

Left Banner

¿Fue acertada o desacertada la designación de Ántero Flores como primer ministro del gobierno de Merino?

merino-antero

Arequipa Misti Press consultó la opinión de cuatro dirigentes de partidos políticos de Arequipa respecto a si fue acertada o desacertada la designación del primer ministro Ántero Flores Aráoz que realizó el presidente Manuel Merino quien hoy miércoles 11 de noviembre juramentó a su cargo en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

Bladimiro Begazo (Patria Roja – Izquierda)

“Ántero Flores es de la derecha peruana, primero en el PPC y hoy en la Coordinadora Republicana, lo que significa que previamente hubo relación con Acción Popular para llegar a ese cargo político como primer ministro. Por lo tanto, será un gabinete de choque político y reprimirá a la población cuando haya temas sensibles que el gobierno quiera imponer a los ciudadanos. Será el ideólogo del presidente Merino ya que el jefe de estado tiene limitaciones y Flores Araoz tiene mucha cancha política. El primer ministro debe respetar el calendario electoral 2021, pero también priorizar la lucha contra la pandemia sanitaria. Esas deben ser sus prioridades en el gobierno transitorio”.

Fernando Bustamente (Partido Popular Cristiano)

“La designación de Flores Aráoz es positiva porque tiene experiencia, es honesto y su primera obligación debe ser contar con un gabinete ministerial con gente calificada y que tenga experiencia en gestión pública. El nuevo gobierno no debe incurrir en populismo y tiene la obligación de respetar el proceso electoral y garantizar neutralidad para las elecciones 2021, pero también enfrentar la pandemia sanitaria. Vizcarra fue un mafioso y su destitución se hizo respetando la Constitución, y no hubo golpe de estado, ya que se ha respetado la sucesión constitucional que consagra la Carta Magna. Lamento que un sector de la prensa capitalina especialmente, este incitando a la población a salir a protestar y eso es muy peligroso”.

Jorge Chirinos (Partido Aprista)

“La designación de Ántero Flores por el presidente Merino es una decisión acertada ya que tiene experiencia política, no tiene acusaciones de corrupción, cuenta con experiencia en gestión pública porque fue ministro de estado y tiene buenas calidades personales. Me parece que sus prioridades del primer ministro deben ser contar con buen gabinete ministerial con profesionales que tengan experiencia en gestión pública, frenar el gasto público, reactivar la economía, luchar contra la corrupción, pero también enfrentar la pandemia con medidas más expeditivas para evitar rebrotes en los próximos meses”.

Jose Manrique (Fuerza Popular)

“Fue acertada la designación de Ántero Flores como primer ministro por sus cualidades democráticas e intelectuales y fue un acierto del presidente Merino. Sin embargo, creo que el gobierno y el primer ministro deben tener las siguientes prioridades. Respetar el calendario electoral 2021 y garantizar su neutralidad estatal, también debe demostrar total transparencia que no hubo en la gestión del ex presidente Vizcarra. Merino debe auditar toda la gestión del vacado ex presidente Vizcarra, ya que hubo serias irregularidades en los ministerios de transportes, vivienda y economía, donde se manejaron millonarios presupuestos donde habría indicios de malos manejos económicos. Vizcarra no gestionó bien la pandemia sanitaria, porque lo el gobierno debe priorizar esa tarea para proteger a los peruanos”.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner