Hugo Amanque Chaiñanoviembre 11, 20204min300

Left Banner

Left Banner

El 2021 se inaugura el Polideportivo anunció rector en sesión solemne por 192 aniversario de la UNSA

rohel

A fines del año 2021 se estará inaugurando el moderno Polideportivo y los Talleres Extracurriculares en el área de ingenierías con una inversión que supera los 21 millones de soles que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo de la Southern Perú, anunció el rector de la UNSA en la sesión solemne virtual al recordarse el 11 de noviembre el 192 aniversario de creación institucional de la casa agustina.

El Dr. Rohel Sánchez, dio cuenta también que el próximo año 2021 se contará con modernos laboratorios en física y química y software y centros de investigación con inversión de 16 millones de soles. Agregó que para el próximo año el claustro agustino tendrá 20 nuevos equipamientos de investigación con inversión que supera los 50 millones de soles que provienen del canon minero, al tiempo de anunciar que antes de fin de año se inaugura el Parque Científico Tecnológico, para que el año 2028, año del bicentenario agustino se convierta en la mejor universidad en investigación en el país y sea un referente institucional en ciencias de la sostenibilidad y minería responsable en América Latina.

La autoridad agustina mencionó que, por la pandemia sanitaria, recién el año 2021 se verán los frutos de los 21 proyectos de co-investigación en ciencias de la sostenibilidad con la Universidad de Purdue de Estados Unidos, así como también de los 9 proyectos de co-investigación con la Escuela de Minas de Colorado de Estados Unidos. Al efectuar un balance de su gestión rectoral de cinco años desde el año 2015, afirmó que han logrado construir un liderazgo institucional de la UNSA en el sistema universitario peruano, habiendo avanzado sustancialmente en el área académica e investigación, pero también en emprendedurismo, responsabilidad social universitaria, e internacionalización favoreciendo a sus estudiantes y docentes.

Rohel Sánchez, agregó que el año 2020, la UNSA lideró en el sistema universitario peruano la educación virtual y los exámenes de admisión virtual, y al año 2020, un total de 16 escuelas profesionales lograron su acreditación y hoy están abocados en el rediseño y actualización de las curriculas académicas con el apoyo de universidades prestigiadas de Estados Unidos y de España.  Finalizó su mensaje institucional, expresando su agradecimiento a la comunidad universitaria ya que hace 5 años atrás luego de ser elegidos democráticamente, prometieron un gobierno universitario honesto y transparente, por lo que hoy la UNSA tiene un horizonte universitario y se ha trazado la ruta para el bicentenario agustino del año 2028, invocando a docentes, universitarios y trabajadores a mantener su identidad institucional con su alma mater.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner