Hugo Amanque Chaiñanoviembre 10, 20202min137

Left Banner

Left Banner

Presidente Merino juramentó a su cargo y afirmó que no cambiará la fecha de elecciones 2021.

el nuevo presidente

Luego de juramentar al cargo de Presidente transitorio del Perú en una sesión solemne en el Congreso de la República, Manuel Merino Lama, afirmó en su mensaje a la nación que su primer compromiso es respetar el proceso electoral y nadie cambiará la fecha de las elecciones 2021 y a los organismos electorales se les dará todos los recursos, respetará su independencia, será imparcial y respetará los resultados de las elecciones.

El nuevo Jefe de Estado sostuvo en su discurso de 12 minutos, que asumía con honor y responsabilidad el cargo que ostenta, ya que hay expectativa y preocupación en el país, reconociendo que hay crisis por lo que debe actuarse con responsabilidad y madurez. Remarcó que el Congreso respetando el debido proceso, declaró la vacancia del presidente por incapacidad, pero no hay que festejar nada, por lo que expresó su respeto a la institucionalidad y las fuerzas armadas.

Merino sostuvo que la salud pública será una prioridad y tomarán todas las medidas necesarias para evitar el rebrote del COVID en el país, pero también reactivarán la economía y generarán empleo para los peruanos. En relación a la descentralización, el mandatario precisó que fortalecerá a los gobiernos regionales y municipales apoyándolos en sus prioridades, y al referirse a la educación y seguridad ciudadana, prometió garantizar las condiciones educativas para el 2021 y será implacable contra la delincuencia.

Merino Lama concluyó su mensaje al país llamando a la unidad nacional y dejar de lado los enfrentamientos afirmando que tendrá un gabinete de consenso y luchará implacablemente contra la corrupción, promoviendo el diálogo político y agradeció de sus colegas parlamentarios asegurando que no hubo ningún acuerdo bajo la mesa, demandando a todos los peruanos construir juntos el bicentenario del país el 2021.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner