Hugo Amanque Chaiñanoviembre 9, 20202min298

Left Banner

Left Banner

Vizcarra anunció que tomará ninguna acción legal contra la vacancia que declaró el Congreso Nacional y abandonó palacio de gobierno

el gabinete

En breve mensaje de menos de 10 minutos al país el presidente destituido por el Congreso Nacional, Martín Vizcarra acompañado de su gabinete ministerial, anunció que decidió no tomar ninguna acción legal contra los parlamentarios que por 105 votos lo declararon incapaz moral permanente destituyéndolo de su cargo. Vizcarra refirió que todas sus decisiones se ajustaron al Derecho y la Constitución, y acudió al parlamento donde no se impuso la razón, sino los votos políticos de los congresistas.

El mandatario destituido remarcó que la historia y el pueblo juzgarán a los que tomaron la decisión de vacarlo de la jefatura de Estado por lo que dejaba palacio de gobierno y se dirigía a su domicilio, agradeciendo al equipo ministerial que lo acompañó en los últimos meses. El moqueguano sostuvo que en toda su vida actuó con transparencia y puso todo su esfuerzo personal al servicio del país, expresando su agradecimiento a los gobernadores regionales y alcaldes por su apoyo al combate frontal contra la corrupción.

Vizcarra mencionó que salía con la frente en alto del cargo que ostentó y que afrontará las investigaciones y las falsedades frente a las acusaciones que le hicieron en los últimos meses. Concluyó su breve mensaje al país reafirmando que concurrió al Congreso para defenderse, pero los legisladores no lo entendieron, por lo que se iba con la conciencia tranquila y el deber cumplido al país, no efectuando el ex mandatario ninguna autocrítica a su gestión y las múltiples acusaciones emitidas contra su persona.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner