Hugo Amanque Chaiñanoviembre 9, 20203min270

Left Banner

Left Banner

10 universidades peruanas deben estar ubicadas entre las 1,000 mejores del mundo el 2030 afirmó ministro de educación

ministro educ.

Al año 2030 por lo menos 10 universidades peruanas deben estar entre las mejores universidades del mundo siendo este uno de los objetivos de la reforma universitaria que implementó el gobierno nacional afirmó el ministro de educación, Dr. Martín Benavides Abanto, en su exposición en el Webinar “La Educación en el Bicentenario” que organizó la Universidad Nacional de San Agustín y que contó con la participación del rector agustino, Dr. Rohel Sánchez y el vicerrector de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, Dr. Tomás Díaz.

El ministro de educación, precisó que se logró el licenciamiento institucional de 94 universidades de acuerdo a la ley universitaria 30220, siendo otros de los objetivos de su gestión, contar con educación digital de calidad en el sistema universitario para lo cual desde la SUNEDU se emitió normas administrativas, mientras que su sector financió la virtualización y la conectividad para que estudiantes y docentes universitarios tengan acceso a la educación y no se perjudiquen por la pandemia sanitaria.

Benavides informó que en forma reciente han lanzado la política nacional de educación superior técnico productiva y garantizar buenos procesos de licenciamiento de los institutos superiores del país. Felicitó a la UNSA por haber logrado una ley que crea el parque científico tecnológico, lograr su licenciamiento institucional por 10 años, por haber implementado la educación digital como primera universidad peruana en el país, pero también porque fue la primera casa superior de estudios en tomar examen virtual a postulantes en el sistema universitario.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, por su parte afirmó que las universidades no solo deben lograr la profesionalización de sus estudiantes, sino también investigar, innovar, efectuar transferencia tecnológica, internacionalizarse, pero también efectuar actividades de responsabilidad social universitaria. A su turno, el vicerrector de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, sostuvo que la misión de las universidades no solo es formar profesionales, sino también investigar y crear nuevos conocimientos para la sociedad y liderar la generación de nuevas tecnologías que deben ser son los principales retos para el próximo bicentenario 2021 en el Perú.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner