Hugo Amanque Chaiñanoviembre 4, 20203min421

Left Banner

Left Banner

IV Feria Tecnológica Pesquera se realizará el 05 y 06 de noviembre en la UNSA

los pescados

El 05 y 06 de noviembre se realizará la IV Feria Tecnológica Pesquera a través de una plataforma virtual de 08 a 18 horas donde los estudiantes y ciudadanos podrán interactuar y visualizar en tiempo real las diferentes del área del desarrollo profesional de los ingenieros pesqueros en los procesos de transformación de especies de nuestro mar peruano y los diferentes enfoques tecnológicos y normativos en el sector de la industria pesquera y acuícola.

Así lo informó la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la UNSA, Mag. Ana Guzmán Neyra, quien detalló que en la exposición tecnológica pesquera participaran empresas como Austral, Santa Mónica, SANIPES, INTERTEK, Inversiones Rio Manupiri, Agropez, Inti Pacha Microalgas, Ministerio de Producción y Cite Pesquero Ilo, entre otros.  La autoridad universitaria señaló asimismo que su actual gestión ha priorizado la creación de la Mención en Maestría en Acuicultura en los próximos dos años para que los profesionales de la especialidad puedan obtener un postgrado, pero también mantener la acreditación que les otorgó el ICACIT ya que la legislación vigente los obliga a una mejora continua para optimizar la enseñanza a sus estudiantes de pregrado.

Ana Guzmán dio cuenta que, por el trigésimo séptimo aniversario de su escuela profesional, se desarrollará el miércoles 04 de noviembre una sesión solemne a las 11 horas, donde en el discurso de orden, remarcará que la ingeniería pesquera es una carrera del futuro ya que tiene que ver con la alimentación sostenible de la población. La funcionaria agustina sostuvo que actualmente cuentan con 170 estudiantes y 20 docentes, señalando que hay campo ocupacional para sus egresados en el país y en el exterior donde hay demanda de los ingenieros pesqueros, ya que la UNSA es una de las pocas escuelas profesionales del país que cuenta con esta especialidad profesional. Manifestó finalmente que actualmente está en plena construcción de un nuevo pabellón de laboratorios para las tres especialidades de acuicultura, transformación y extracción que beneficiarán la formación profesional de sus estudiantes.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner