Hugo Amanque Chaiñanoviembre 4, 20203min388

Left Banner

Left Banner

Ana Guillén renuncia a precandidatura decepcionada por mal manejo de elecciones internas por las cúpulas de UPP y Frente Patriótico

jose vega

La periodista Ana Guillén confirmó que renunció al partido político Unión Por el Perú y a su precandidatura al Congreso por Arequipa ya que la cúpula de dicha agrupación no defendió a sus militantes en las elecciones internas, permitiendo que la cúpula del Frente Patriótico tenga 4 de las 6 candidaturas por la blanca ciudad, cuando dicho Frente no tiene registro electoral vigente, señalando que el Sec. Gral. de UPP, Alex Chora no lucho por sus candidatos que son militantes y prefirió ubicarse en el puesto 3 de las precandidaturas, lo que ha generado mucho malestar en dicho partido político.

Guillén refirió que UPP no debió aceptar las precandidaturas de fujimoristas ya que son topos que solo buscan reciclarse si salen elegidos y no tienen afinidad programática e ideológica, lamentando que el precandidato Leonel Cabrera y ella, hayan sido relegados como candidatos accesitarios cuando en las elecciones del 2020 obtuvieron entre 10 a 20 mil votos en las ánforas y ahora las cúpulas han designado a precandidatos sin trayectoria. La ex precandidata criticó frontalmente a la cúpula de UPP y Frente Patriótico integrada por 4 dirigentes nacionales quienes toman decisiones a espaldas de las bases y han definido que sean los delegados quienes elegirán a los candidatos al Congreso, cuando los militantes deberían elegir a sus representantes en cada región, desconociéndose cuáles fueron los criterios de evaluación que se calificaron para definir las listas presentadas de precandidatos ante la ONPE.

Ana Guillén manifestó que está muy decepcionada del manejo de las elecciones internas y anunció que prepara un libro que publicará el próximo año donde dará cuenta en detalle como algunos partidos políticos afrontan las campañas electorales y las condiciones que deben afrontar los precandidatos y candidatos en elecciones políticas. Trascendió extraoficialmente que la cúpula dirigencial de UPP-FP, habría inscrito ante la ONPE a los siguientes precandidatos por Arequipa. 1.- La cúpula dirigencial designará a dedo al primer candidato, 2.- Miluska Olivera Mogrovejo, 3.- Alexis Chora Coaguila, 4.- Thais Suarez Lanao, 5.- Nelson Maque Alfaro, 6.- Elizabeth Chirinos Oliva.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner