Hugo Amanque Chaiñaoctubre 26, 20206min270

Left Banner

Left Banner

¿Cuál es pliego interpelatorio que debe responder el gerente general del GRA al Consejo Regional?

los consjeros

En sesión del 16 de octubre el Consejo Regional que integran 14 consejeros de Arequipa, por mayoría aprobaron que el gerente general del gobierno regional de Arequipa, Gregorio Palma, responda un pliego interpelatorio de 12 preguntas en la sesión del próximo 30 de octubre desde las 10 horas, amparados en estricto acatamiento del artículo 70 del reglamento interno del Consejo Regional y en la Ordenanza Regional 342. Este es el pliego interpelatorio que deberá responder el más alto funcionario de confianza del cuestionado gobernador regional de Arequipa, Elmer Caceres, que por ser de interés público lo compartimos con los lectores del portal digital Arequipa Misti Press.

1.- Habiendo tomado conocimiento por medios de comunicación de sus declaraciones que aluden la imagen e institucionalidad de este cuerpo colegiado referidas a ser “traicioneros y entreguistas” por el tema del Proyecto Majes Siguas II, acredite documentalmente el sustento de sus afirmaciones.

2.- En la designación del gerente regional de educación Profesor Raúl Sánchez Miranda, acredite documentalmente usted si se tomó en cuenta que el mencionado servidor ejerció el cargo de director de gestión institucional de la GREA y habiendo excedido el plazo de ley y sin haber renunciado al cargo.

3.- En la designación del gerente regional de educación, Profesor Raúl Sánchez Miranda, en cumplimiento de la Ley 29944 de reforma magisterial, acredite documentalmente ante este Consejo Regional la renuncia del mencionado servidor al cargo de director del Centro de Educación Básica Especial CEBE- Polivalente.

4.- En la designación del gerente de salud, Cristian Novoa, acredite usted su se tomó en cuenta el informe de hito de control 5095-2020 de la Contraloría emitido que identificó situaciones adversas en la obra mejoramiento y ampliación del servicio de emergencia para la atención y manejo clínico de caso COVID 19 en el Hospital Goyeneche.

5.- Estando a la resolución 015-2020 –GRA/ORH, referida a la asignación plaza de servidora, Khey Oriana Palomino Cornejo, acredite el control de asistencia y permanencia de la mencionada trabajadora en los meses de enero y febrero 2020 y asimismo, mencione usted si tiene conocimiento que la referida ha prestado servicios no personales gobierno regional de Arequipa.

6.- Respecto a la participación GORE-Arequipa en la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid-España, señale el itinerario que cumplió la comitiva oficial público-privada que participó, justifique la solicitud de fondo otorgado por encargo interno contenido en el oficio 048-2020 GRA-GRCET.

7.- Estando a la resolución 045-2020-GRA-ORA que otorga el Fondo por encargo interno por un monto de S/ 23,500 soles a la servidora Claudia Barrios Cacya, sírvase acreditar que dicha servidora cumplía los requisitos para tal fin.

8.- Señale usted, ¿Cuál fue el procedimiento seguido para solicitar la donación de mantas térmicas a ACNUR? Mencione que funcionarios participaron, así como quien o quienes dispusieron de los mismos sin el conocimiento del Consejo Regional para que la Sra. Jennifer Neira Gonzales haga uso de los mismos. Acredite usted el requerimiento documentadamente.

9.- El Sr. Pablo Alcázar Zuzunaga en su condición de gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Cerro Verde ha manifestado en varias oportunidades que dicha empresa habría efectuado donaciones a nombre de su representada al GRA. Acredite las donaciones en lo que va de la gestión 2019-2022 con especial incidencia en la donación que efectuó la SMCV para la culminación de la Variante de Uchumayo y a su vez para enfrentar la pandemia del COVID 19.

10.- Hace unos días atrás se conoció el estado y comportamiento de algunos servidores al interior del Albergue Ayllu Wasi que está a cargo de la gerencia de desarrollo e inclusión social en la persona de la Lic. Lisbeth Philco Paco. ¿Cuáles fueron las razones para generar tales condiciones? ¿Qué medidas correctivas se han implementado? ¿Qué acciones disciplinarias se están impulsando? Acredite usted documentadamente.

11.- En el convenio GRA-Centro de Salud Universitario Pedro P. Díaz, ¿Cuál es el beneficio del GRA y cuál es el presupuesto?

12.- ¿Cuánto es el presupuesto del Fondo de Apoyo Gerencial para el gobierno regional de Arequipa? ¿Quiénes pueden acceder a este apoyo y cuáles son los requisitos?

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner