Hugo Amanque Chaiñaoctubre 23, 20203min581

Left Banner

Left Banner

Regidor Jorge Condori ganó las elecciones primarias en Nuevo Peru en Arequipa y sería candidato al Congreso Nacional

concejal condori

El Comité Electoral de Nuevo Perú dio a conocer los resultados de las elecciones primarias que se realizó el 17 y 18 de octubre en todo el país como en Arequipa. Según dichos resultados, en la ciudad de Arequipa sufragaron un total de 1,855 personas, 796 votaron en google Meet y 1,059 votaron en plataforma virtual.

Los resultados oficiales fueron los siguientes: El candidato con el número 1 fue Hans Godoy Quispe quien obtuvo 340 votos, el número 2 fue Ana Chavez Pedraza quien obtuvo 479 votos, el número 3 fue Jose Suarez Llerena quien obtuvo 382 votos, el número 4 fue Arturo Salas Vildoso quien obtuvo 173 votos y el número 5 fue Jorge Condori Pacheco quien obtuvo 481 votos en total.

Condori Pacheco estudió en el Colegio Nacional Independencia Americana, en la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Catolica Santa María. Es Licenciado en Educación, y Abogado, obtuvo el grado de Magister en Gestión del Desarrollo y Gerencia Social en la UCSM. Fue docente en el Colegio Nacional Hipólito Sánchez Trujillo en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, laboró en el FONCODES – MIDIS, hasta el año 2017. Fue Gerente Nacional de FONCODES en la Gerencia de Desarrollo de Capacidades. Militó políticamente en el Partido Unificado Mariateguista y luego en el Partido Socialista y ahora milita en Nuevo Perú. Actualmente es regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Debe remarcarse que el Partido Político Juntos por el Perú tiene inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones y en los últimos meses efectuaron un Acuerdo Político al cual se han incorporado Patria Roja, Nuevo Perú, los Etnonacionalistas que se desvincularon de Antauro Humala, Venceremos que son los ex seguidores de Vladimir Cerrón y probablemente los disidentes del Frente Amplio que tienen problemas internos. De respetarse el Acuerdo Político, cada grupo tendría un candidato de los seis que corresponde a Arequipa, debiendo definirse en los próximos días quienes serían las candidatas mujeres, ya que la ley electoral obliga a la paridad en las elecciones parlamentarias para el Congreso 2021-2026.

 

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner