Hugo Amanque Chaiñaoctubre 5, 20202min335

Left Banner

Left Banner

IX Congreso Peruano de Derechos Humanos se inicia el 10 de noviembre en Lima organizado por APRODEH

los derechos

Del 10 al 12 de noviembre del 2020 se desarrollará el IX Congreso Peruano de Derechos Humanos en forma virtual denominado “Desafíos y Respuestas frente a la Crisis Contemporánea” que organiza la Asociación Pro Derechos Humanos con el apoyo de la Coordinadora de Derechos Humanos, la Facultad de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Facultad de Derecho de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, el Colegio de Abogados de Ayacucho y la Asociación Nacional de Familiares secuestrados, detenidos, y desaparecidos del Perú (ANFASEP).

El objetivo del congreso nacional es el intercambio de experiencias y reflexiones en torno a la agenda de derechos humanos, pero también para recabar informaciones y opiniones en relación a la grave crisis nacional y mundial desencadenada por la pandemia del COVID 19 que tiene grave impacto en los derechos humanos, especialmente en las materias de salud, educación, trabajo, nuestra convivencia social y el rol que ha jugado el Estado. Se desarrollarán diversas actividades, como paneles temáticos, talleres de trabajo, sesiones plenarias y mesas magistrales.

Las propuestas de ponencias pueden hacerla llegar al IX Congreso Nacional. El VIII Congreso Peruano de Derechos Humanos 2019 se desarrolló en la ciudad de Ayacucho, donde se abordó los temas del derecho a la verdad y la justicia, el derecho de las mujeres, corrupción y derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner