Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 28, 20203min236

Left Banner

Left Banner

PRONABEC ofrece 150 becas a Mujeres en Ciencia

MUJERES EN CIENCIA

El Programa Nacional de Becas del Ministerio de Educación efectuó la convocatoria a la “Becas Mujeres en Ciencia” donde ofrece 150 becas a las mejores universidades nacionales y privadas del Perú el cual está dirigido a estudiantes peruanas de alto rendimiento educativo que estén cursando el quinto de secundaria en el año escolar 2020. Los beneficios que otorgan a las ganadoras de las becas son, asumir el costo de la matrícula, pensión de estudios, idioma inglés, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento, materiales de estudio y uniformes.

El cronograma en la etapa preliminar para la inscripción en el examen nacional del PRONABEC se inicia del 27 de septiembre al 16 de noviembre, la validación del 10 de noviembre al 23 de noviembre, la publicación de inscritas aptas el 25 de noviembre, el examen nacional el 5 de diciembre y la publicación de las preseleccionadas el 23 de diciembre del 2020. La etapa de postulación de la beca en apoyo y orientación del 28 de diciembre del 2020 al 1 de marzo del 2021, la postulación electrónica del 7 de enero al 1 de marzo del 2021, la validación y subsanación de la postulación del 15 de febrero al 8 de marzo, la publicación de las seleccionadas el 11 de marzo, la aceptación o renuncia y formalización de la beca del 15 de marzo al 2 de abril y la publicación de la lista de becarias del 17 de marzo al 5 de abril del 2021.

Los requisitos que deben reunir las postulantes en la etapa preliminar son, ser peruana, estudiar en el quinto de secundaria, alto rendimiento académico en tercero o cuarto de secundaria como mínimo en el décimo superior o ubicarse en los cinco primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología y los estudiantes de instituciones educativas privadas deberán acreditar condiciones de pobreza o extrema pobreza según el sistema de focalización de hogares del MIDIS. Mayor información en pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias2020/

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner