Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 24, 20205min186

Left Banner

Left Banner

Congreso Internacional de Turismo en la UNSA se inicia el 29 de septiembre

el turismo

Con la participación de 29 expositores extranjeros y nacionales con igual número de ponencias, del 29 de septiembre al 01 de octubre se desarrollará el Primer Congreso Internacional “Redefiniendo el Turismo: Oportunidades y Desafíos” que organiza la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, anunció su directora, Dra. Carmen Franco.

El objetivo del certamen académico es generar reflexiones y discusiones que aporten positivamente a dinamizar la gestión sostenible del turismo y fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través del intercambio de conocimientos académicos. El congreso internacional abordará cuatro ejes temáticos: a) gestión sostenible del turismo, b) competitividad turística, c) innovación y emprendimiento, y, d) operación y comercialización turística.

El programa se iniciará el martes 29 desde las 09.20 horas con las palabras del rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, luego del cual se expondrán las siguientes ponencias. “Gestión de destinos turísticos sostenibles” a cargo del Mg. Federico Murrugarra (Perú), “Turismo rural, retos y oportunidades ante un nuevo contexto global” Dra. Raquel Santos (España); “Tendencias turísticas en la era post COVID 19” Dr. Juan Pulido (España), “Gestión de la Cultura y el Patrimonio para el turismo” Mg. Diana Guerra (Perú), “Gestión del turismo en áreas naturales protegidas” Mg. Daniel Valle (Perú), “Segmentación de mercados. Caso potencialidades del Sur del Perú” Dr. Diego Santos (España), “La nueva realidad del turismo rural en el escenario de la pandemia COVID 19” MBA Luis Martínez, “El turismo social como factor de competitividad de destinos” Sra. Verónica Gómez (Uruguay), “Desarrollo de Talento Humano para la mejorar de la competitividad de los destinos” Mg. Gladis Ormeño (Perú), “Gestión Pública en Destinos Culturales” Mg. Daniel Cáceda (Perú), “El presente del turismo” Dr. Guillermo Graglia (Argentina).

El miércoles 30 de septiembre, “Sistemas integrados en turismo” Ing. Álvaro Fuente (Perú-México), “Acreditación un reto para las Escuelas Profesionales de Turismo” Mtr. Rafael Gutiérrez (México), “Emprender en el sector turismo” MBA Raúl Pango (Perú), “Posicionamiento de destinos turísticos” Mg. Richard Bazán (Perú), “Turismo Experencial” Dr. José Cantero (España), “Innovación y Startups: oportunidades de la innovación abierta en el desarrollo de emprendimientos turísticos” Mg. Lucia Gaona (Perú), “ Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de la información y las comunicaciones” Lic. Waldin Durand (Perú), “ Impactos del COVID 19 en el sector turismo en el Perú” Sr. Edgar Vásquez (Perú), “Gestión hotelera y sostenibilidad” Ing. Ricardo Rivadeneyra (Ecuador), “Operación del Guiado Turístico en la nueva normalidad” Lic. Rosa Suarez (Colombia),  “Estrategias del marketing digital” Mg. Lynn Mora (Perú).

El jueves 01 de octubre, se desarrollarán mesas de trabajo. A las 09.20 horas, “Tendencias de la demanda turística nacional para áreas naturales protegidas” CEO Jans Huayca, “Presentación de la Mesa Turismo Comunitario en el Perú” a cargo de ponente de la Escuela Profesional de Turismo de la UNSA, “Chaparri, de la conservación al desarrollo del turismo comunitario” Lic. Daniel Rosillo (Perú), “El turismo comunitario como instrumento de desarrollo sostenible en la región San Martín” Lic. Milovan Savich, (Perú), “Diversificación e innovación de la oferta de turismo comunitario en el destino del Lago Titicaca” Lic. Valentín Canales (Perú), “Caso Valle del Colca” Lic. Romina Gonzales (Perú), “El turismo comunitario en el Perú” Lic. Franco Flores (Perú), Clausura del Congreso Internacional de Turismo a cargo de la Directora de la Escuela Profesional de Turismo de la UNSA, Dra. Carmen Franco.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner