Hugo Amanque Chaiñajulio 20, 20203min369

Left Banner

Left Banner

Seminario de Capacitación organiza Colegio de Trabajadores Sociales por su 41 aniversario

TRABAJADORES SOCIALES

Al recordarse el cuadragésimo primer aniversario de creación del Colegio de Trabajadores Sociales de Arequipa el 25 de julio, la decana de la orden profesional, Betty Acosta Gutiérrez, anunció que han programado la realización del Seminario Virtual de Capacitación “La Situación del Trabajador Social en la emergencia social sanitaria COVID 19” que se realizará del lunes 20 al miércoles 22 de agosto ya que en esta emergencia sanitaria las trabajadores sociales son el nexo permanente entre los médicos y los pacientes enfermos en los centros laborales.

El seminario virtual se iniciará el lunes 20 a las 18 horas con el tema “La trabajadora social como integrante del equipo multidisciplinario y su intervención en salud” que tendrá como expositora a la Licenciada Judith Torre Flores, mientras que el martes 21 se expondrá el tema “El trabajo social siempre contigo. Intervención social frente al COVID 19” que tendrá como ponente a la Lic. Dora Chulle Purizaca, en tanto que el miércoles 22 se expondrá el tema “Enfoque General de la Ley y el Plan de Prevención y Vigilancia del Retorno Laboral” a cargo de la Lic. Soledad La Torre.

El día central el 25 de julio por el 41 aniversario institucional, se desarrollará una misa virtual desde las 11 horas en la Iglesia de Cayma, mientras que la sesión solemne virtual se iniciará a las 13 horas, donde la decana de la orden profesional demandará a la unidad y cohesión institucional a las profesionales colegiadas. Betty Acosta, remarcó que en Arequipa tienen registradas a 2 mil colegiadas, pero solo el 30% están habilitadas para el ejercicio profesional, de los cuales el 50% están empleadas y hay un 30% de subempleo.

En tal sentido, solicitó al sector público y privado mayor apertura laboral ya que en esta pandemia sanitaria sus colegas son necesarias para evaluar la situación de los trabajadores y ver sus necesidades ante los empleadores, al tiempo de reconocer que en algunas municipalidades de Arequipa los gerentes municipales no hacen caso a las recomendaciones de las trabajadores sociales para dar tratamiento a trabajadores contagiados por el COVID e incluso no aprueban financiamiento para los planes de trabajo que presentan los trabajadores sociales que también son presionados por los sindicatos de trabajadores.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner