SUTEP exige la destitución de la Gerente Regional de Educación

Hugo Amanque Chaiñajunio 29, 20203min0
Hugo Amanque Chaiñajunio 29, 20203min0

Left Banner

Left Banner

SUTEP exige la destitución de la Gerente Regional de Educación

sutep

El Secretario Regional del SUTEP, Profesor Adolfo Quispe, demandó al Gobernador Regional, la destitución de la Gerente Regional de Educación, Margarita Monzón, por su incapacidad en la gestión educativa regional en Arequipa. El dirigente sindical manifestó que desde el año 2019 en forma documentada presentaron denuncias sobre presuntos actos de corrupción en algunas UGELS como Condesuyos donde se habría falsificado firmas para adquirir materiales de escritorio que no se está investigando.

Refirió que, en plena pandemia sanitaria, no han tenido orientación educativa ni apoyo pedagógico por parte de los especialistas de la Gerencia Regional de Educación en la educación virtual, perjudicando a miles de docentes que no tienen asesoría para realizar con éxito las clases virtuales con sus alumnos, al tiempo de criticar al gobierno regional y nacional por no proveerlos de equipos de cómputo que tienen que ser adquiridos por los mismos docentes perjudicándose económicamente.

Adolfo Quispe advirtió que no menos del 10% de estudiantes de los distritos más alejados de las provincias de Arequipa, son perjudicados porque a esas zonas no llegan los servicios de internet ni la educación virtual, por lo que tendrán serios problemas en su formación educativa en los próximos meses. Denunció la incapacidad del gobierno nacional y regional que desatiende a esas zonas de pobreza ya que no les entregan tablets como prometió el gobierno de Vizcarra, siendo excluidos de la educación virtual los niños de las zonas rurales de la región Arequipa.

El Secretario General del SUTEP, anunció que por el Día del Maestro que se recuerda a nivel nacional el 06 de julio, han programado diversas actividades en Arequipa. Entre ellos, una Maesa Redonda sobre la Historia del SUTEP y sus luchas en defensa del magisterio, una Conferencia Pedagógica sobre la Importancia y los Retos de la Educación Virtual en tiempos de pandemia, la proyección de un video sobre las luchas del SUTEP desde su creación sindical. El 06 de julio se realizará una sesión solemne virtual a través del Facebook donde se distinguirá a los profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio al estado y en un mensaje institucional por el día del maestro, dará conocer la situación actual y las perspectivas del gremio sindical más importante del magisterio en Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner