Hugo Amanque Chaiñajunio 9, 20205min325

Left Banner

Left Banner

Docentes elegirán a sus representantes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad en la UNSA

unsa

Un total de 1,140 docentes elegirán el sábado 13 de junio de 8 a 15 horas a través de la plataforma virtual a sus representantes ante la Asamblea Universitaria y a los 18 Consejos de Facultad de la UNSA para el periodo 2020-2024 informó el presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. Edgar Arévalo del Carpio. Según el Comité Electoral, solo la Lista denominada “IDEAR” con la letra “A”, es la única que participa para la Asamblea Universitaria que tiene 44 candidatos encabezado por el médico, Hugo Rojas Flores, la que mediante resolución 05-2020 la declaró hábil como lista definitiva para participar en el proceso electoral, mientras que por resolución 06-2020 el Comité Electoral Universitario, declaró inhábil a la lista “Movimiento de Integración Democrática Agustina” e improcedente su inscripción para el proceso electoral ya que no subsanó las observaciones contra dicha lista.

Para los 18 Consejos de Facultad, se inscribieron listas independientes de docentes agustinos, pero también listas que postulan docentes de la Lista “IDEAR” en varias Facultades del claustro agustino. En la Facultad de Medicina hay dos listas, la 1 con la lista “Por la Excelencia Académica” y la lista 2 “Unidad e Identidad”, en Administración la lista 1 “IDEAR”, en Economía la lista 1 “IDEAR”, en Ciencias Contable y Financieras la lista 1 “IDEAR”, en Agronomía la lista 1 “Siempre Agronomía”, en Ingenieria de Producción y Servicios la lista 1 “IDEAR”, en Ciencias Histórico Sociales la lista 1 “Acción para el Cambio”, en Geología, Geofísica y Minas la lista 1 “Innovación Geociencias”, en Psicología, RR.II. y Comunicación la lista 1 “Unión y Consolidación de la Facultad”, en Educación la lista 1 “IDEAR Educación”.

En Arquitectura y Urbanismo la lista 1 “Juntos por la Unidad de la FAU”, en Ciencias Naturales y Formales la lista 1 “IDEAR” y la lista 2 “Movimiento Independiente de Docentes Agustinos”, en Enfermería la lista 1 “IDEAR”, en Filosofía y Humanidades la lista 1 “IDEAR” y la lista 2 “Movimiento Independiente Unidad y Democracia”, en Ingenieria de Procesos la lista 1 “IDEAR”, en Ingenieria Civil la lista 1 “Emprendimiento y Superación”, en Ciencias Biológicas la lista 1 “Movimiento de Docentes Independiente” y la Facultad de Derecho la lista 1 “IDEAR”. Los docentes podrán acceder al sistema de votación por su correo institucional donde se le enviara un código de acceso donde tendrá acceso a una cedula de votación que comprende la lista a la Asamblea Universitaria y los Consejos de Facultad, multándose a los docentes que no voten.

La lista “Movimiento de Integración Democracia Agustina” que postulaba a la Asamblea Universitaria y llevaba como cabeza a Carlos Leyton Muñoz, que fue declarada improcedente por el Comité Electoral Universitario, a través de su representante Juan Delgado Lujan, informó que en las próximas horas presentaran acciones legales ante los órganos competentes como la ONPE, SUNEDU, Ministerio Publico y Poder Judicial ya que ellos consideran que el proceso electoral es ilegal. Sostiene que el Comité Electoral convocó a elecciones a 15 días de ser elegido cuando la ley universitaria señala que debe ser a los seis meses, se limita el derecho a la participación de docentes al exigirse la presentación de listas de adherentes para competir en las elecciones, se convoca a elecciones a la Asamblea Universitaria y Concejos de Facultad en forma paralela impidiendo que los docentes puedan participar a ambos procesos en forma separada, etc. La acreditación y juramentación de los nuevos asambleístas y consejeros está programado para el 16 de junio a las 18 horas según el Comité Electoral Universitario de la UNSA.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner