Hugo Amanque Chaiñamayo 19, 20203min178

Left Banner

Left Banner

ICOM lanza Concurso Escolar “Yo armo mi museo 2020”

museos

Con el objetivo de construir ciudadanía desde el aprendizaje, la recreación y la integración familiar, el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos con el apoyo de Cerro Verde convoca al Concurso Escolar “Yo armo mi museo 2020” al recordarse cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos siendo los participantes estudiantes del primero al quinto de secundaria. La entrega de trabajos se recepcionaran vía internet, en el Facebook o sitio web de La Ciudad Producciones E.I.R.L. hasta el 17 de agosto, dándose a conocer los nombres de los ganadores el 25 de agosto.

Según las bases del concurso, los participantes podrán armar un museo que es una colección formada por objetos e imágenes seleccionados bajo un concepto propio (interpretación) y montado y expuesto (espacio) según un guion con fines de aprendizaje, recreación e integración familiar. Debe utilizarse materiales que estén en su casa o lugares cercanos, de preferencia para ser reusados basado en los siguientes criterios.

El concepto o contenido, que es la idea que uno desea expresar a través de la colección y que justificará la interpretación, la colección que es el conjunto de objetos en tres dimensiones (originales o reproducidos en materiales como yeso, plastilina, papel mache, etc.) o imágenes como (fotos, dibujos o pinturas) seleccionados en base al concepto y su interpretación. El espacio será determinado y construido para montar la colección según el guion, mientras que el guion es la relación de objetos o imágenes y su lugar en el espacio, en una secuencia lógica y coherente que desarrolle y exprese el concepto.

El museo debe tener un ingreso y circuito de visita, que en un costado o inicio lleve un texto de pared (no más de 150 palabras) en el que se explique la función, concepto o contenido del museo y su objetivo. Este texto se incluirá al presentar el trabajo, acompañado de un video en el que el concursante lo sostenga. Los premios a otorgarse en la categoría A para los participantes en el primer, segundo y tercero de secundaria son en el primer premio, Cerro Verde con una tableta, mientras que el segundo premio Cerro Verde será una bicicleta, mientras que en la categoría B para los participantes del cuarto y quinto de secundaria en el primer premio Cerro Verde una tableta y en el segundo premio Cerro Verde una bicicleta. Los premios se entregaran el 27 de agosto.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner