Hugo Amanque Chaiñamayo 12, 20202min159

Left Banner

Left Banner

Taller de Redacción en Investigación Científica en la UCSP

ucsp

Con el objetivo de introducir al estudiante a la redacción de artículos científicos para lograr altos estándares académicos y dotarlo de herramientas de gestión de información y conocimientos sobre los procedimientos implicados en la evaluación y publicación de papers, el Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo ha organizado el “Taller de Redacción en Investigación Científica” que se iniciará el 04 de agosto en la modalidad presencial  y concluirá el 25 de agosto.

El plan de estudios del taller, comprende el desarrollo de 19 temas respecto a la investigación científica. Entre ellas, la estructura del artículo científico, pautas de redacción y uso del lenguaje, técnicas para propiciar una comunicación clara y efectiva, errores frecuentes de la redacción científica, titulo y resumen, redacción y argumentación: propósito y organización de las secciones, uso de verbos pasivos y activos, redacción de resultados, redacción de reseñas bibliográficas, ensayos bibliográficos y necrologías, figuras, tablas o textos diseñando figuras, notaciones estadísticas y procesamiento de datos cuantitativos, criterios de selección de revista a publicar, proceso de revisión y rol del editor, fondos de investigación: estructura básica de los proyectos de aplicación.

El taller tendrá dos ponentes, como son la Dra. Rebeca Cortez de Zúñiga, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación y Magister en Ciencias de la Educación en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación, así como también el Dr. Walter Arias Gallegos, Doctor en Psicología y Magister en Educación en Psicopedagogía Cognitiva en la Universidad Nacional de San Agustín. El certamen está dirigido a docentes universitarios, alumnos universitarios, tesistas, investigadores y de profesionales de todas las áreas conocimiento

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner